El verano es una época en la que padres e hijos pueden conectar de mejor manera y disfrutarse, por lo que lo que se haga en el tiempo libre con los niños es importante para crear recuerdos positivos que les darán seguridad y amor. Es por ello que te brindamos algunas recomendaciones que ayudarán a que disfruten un gran verano en familia.
Visitar un museo
Recorrer estos espacios puede ser una gran idea para hacer con niños en verano. Son una gran fuente de aprendizaje cultural y científico para tus hijos. Además, muchos de estos centros organizan actividades para niños y niñas en verano.
Hacer un tour turístico por tu ciudad
¿Qué mejor momento para descubrir tu ciudad que en vacaciones? Es una época del año en la que habrá poca gente y será más fácil visitar la ciudad como un turista más. Puede que haya un autobús turístico o rutas a pie con guías locales, por ejemplo.
Preparar recetas de verano
Por el calor que puede presentarse en esta temporada, también es importante seguir una dieta sana y preparar recetas saludables y frescas es otra actividad muy recomendable. Puedes proponerles a tus pequeños preparar aguas frescas o unos helados naturales.
Lectura de verano
Fomentar el hábito de la lectura también es importante. Busca libros adaptados a los intereses de los menores y comparte tiempo con ellos leyendo. Por ejemplo, puedes fomentar la educación ambiental con libros sobre este tema o enseñarles a evitar el acoso escolar.
Montar un cine en casa o ir a un cine de verano
En muchos lugares se crean cines de verano con películas infantiles para los más pequeños, puedes investigar si en tu localidad habrá alguno. También tienes la posibilidad de montar un cine en casa y ver una película que les gusten a los niños, al igual que ellos pueden invitar a amigos a pasar un rato agradable.