Los Juegos Olímpicos han empezado y al ser periodo vacacional, más de un niño, niña o adolescente querrá ver sus disciplinas favoritas y admirar a los y las deportistas que se presentan en esta contienda internacional. México es uno de los países que se presenta, brindando a la sociedad de orgullo y pasión por la representación y la entrega que presentan.
Por eso mismo, queremos presentarte a algunos de los atletas que están dentro de esta contienda, que nos han demostrado y seguramente nos demostrarán en estos días el amor que tiene al deporte y al país, enseñándonos lecciones como la resiliencia, la pasión y entrega que los chicos y grandes debemos tener, no solo al deporte, sino a la vida en general.
Osmar Olveda, clavadista
Desde los dos años, este atleta fue conquistado por las albercas, lo que lo llevó a hacer una prueba en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CENAR), iniciando sus entrenamientos en clavados a los cuatro años con dedicación y esfuerzo por ser mejor cada día. Actualmente tiene 20 años y espera hacer un excelente papel en trampolín 3 metros individual y 3 metros sincronizado.
Alan Clenland, surf
Gracias a este deportista, es la primera vez que México tuvo un representante en esta categoría, y fue muy digno de admirar, pues acaba de tener su tercera ronda contra el surfista francés Joan Duru, el cual ganó en esta ocasión. No obstante, sigue siendo un atleta a admirar, declarando para Olympics al pasar a la ronda que "es un honor poder enseñarle a todos los atletas mexicanos, y las chicas, chicos y niños que todo es posible y que sigan sus sueños, que se pongan unas metas grandes y que no se den por vencidos porque todo es posible en esta vida".
Alejandra Orozco
Con tan solo 15 años, esta clavadista, junto con su compañera en ese momento, Paola Orozco, ganó plata en los juegos de Londres 2012. En Tokio 2020, vivió la misma emoción junto con su compañera actual Gaby cuando ganaron bronce. No obstante, en Río 2016, tras un mal resultado, sintió que debía rendirse, su pasión por el deporte y sus ganas de redimirse, hicieron que lograra sus objetivos, esperando dar su mejor papel el miércoles 31 de julio.
Alexa Moreno
Debutó en Río 2016, donde demostró a los mexicanos el talento y fortaleza que tiene. En Tokio 2020 logró la puntuación más alta de México en una final de este evento en unos Juegos Olímpicos en su especialidad, que es en salto de caballo. No obstante, se tomó un momento para cuidar su salud mental, demostrando a chicos y grandes que cuidar sus emociones es tan importante como su físico. En París se calló en la viga de equilibrio, pero siguió con su rutina, demostrando que, si se cae una vez, se levanta dos veces.
Natalia Escalera
Esta competencia habría sido un debut increíble para la gimnasta, pero antes de su competencia, tuvo una lesión que le causó la ruptura del ligamento plantar de la pierna izquierda, pero aun así tomó la determinación de competir en la prueba con menos impacto. A pesar de la lesión, Natalia Escalera logró la mejor puntuación de las gimnastas mexicanas en barras asimétricas. Una prueba de la determinación y coraje ante la adversidad.