Clases a través de plataforma digital

Instituciones de educación de diferentes niveles están utilizando recursos tecnológicos para continuar con las clases o brindar a los alumnos actividades y reforzar las diferentes materias.

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Torreón continúan sus clases en línea con el objetivo de cumplir su programa académico. (Cortesía)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

En la Comarca Lagunera son diferentes instituciones de educación quienes recurren a herramientas tecnológicas para cumplir con las clases de los alumnos, o para hacer llegar actividades que complementen el programa de estudios, tal como es la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) que desde el lunes 23 de marzo brinda clases online.

A través de plataforma digital los alumnos de la UTT continúan sus clases con el objetivo de cubrir sus programas académicos ante a la contingencia de salud por el coronavirus covid-19.

Esta medida de distanciamiento social continuará hasta el 3 de abril en donde los docentes de UTT tendrán que trabajar con los alumnos a través de herramientas y recursos tecnológicos destinados a la educación, que incluso han demostrado ser de gran utilidad.

Las clases online se realizan a través de diferentes plataformas. (Cortesía)

Para dar seguimiento a la parte académica, cada profesor realiza un reporte semanal con las actividades diarias de los avances que se tienen en cada materia, para así llevar un control y apegarse al programa de estudios del cuatrimestre.

Como parte de dicho reporte semanal se tienen las respectivas evidencias como capturas de recepción de trabajos, informes que se generan en las plataformas, evaluaciones, entrega de prácticas, ensayos, entre otras.

El pasado 19 y 20 de marzo se capacitó a profesores en las diversas opciones de plataformas educativas, por lo que cada docente trabaja en el sistema de mayor accesibilidad para él y sus alumnos.

Las clases online son a través de plataformas como Moodle, Google Classroom, Edmodo, Khan Academy, así como el apoyo mediante redes sociales y correo electrónico.

LAS MÁS VISTAS