Concurso de cortometrajes sobre VIH- sida y comunidad LGBTQ

El premio para el proyecto que obtenga el primer lugar será de 10 mil pesos mexicanos y la exhibición del corto en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

El cortometraje deberá tener duración mínima de 3 minutos y máxima de 5 minutos. (Instagram premiomaguey)

Liliana Yañez

Para todos los jóvenes interesados en mostrar sus capacidades para el séptimo arte, la Organización Impulse Guadalajara, en conjunto con Premio Maguey del Festival Internacional de Guadalajara, abrieron la convocatoria para el Tercer Concurso Cinecorto Impulse-Premio Maguey, poniendo a disposición un espacio para mostrar su creatividad a través de un cortometraje ligado al tema de VIH- sida y la comunidad LGBTQ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer).

​Podrán participar jóvenes estudiantes o egresados de las carreras de Artes Audiovisuales, Ciencias de la Comunicación, carreras afines y público en general, mayor de 18 años con residencia en Latinoamérica, podrán registrase de manera individual o en equipo no mayor a 4 integrantes para realizar un cortometraje relacionado con la vida social de las personas con VIH-sida y la comunidad LGBTQ.

Para inscribirse, los jóvenes deberán enviar su cortometraje con duración mínima de 3 minutos y máxima de 5 al correo impulse.gld@mail.com, y adjuntar la firma release y la concesión de derechos de transmisión, antes del 2 de marzo del 2020. Una vez que se haya verificado que cumplen con todos los requisitos, estarán participando oficialmente en el concurso.

El jurado calificador hará una preselección de cortometrajes que pasará a una segunda etapa, posteriormente el 18 de marzo se darán a conocer los cortos finalistas que se exhibirán en el Premio Maguey Illuminatorio, que se llevará a cabo dentro del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. La fecha y el lugar para anunciar a los ganadores aún están por confirmar.

El premio para los jóvenes ganadores del primer lugar del concurso será de 10 mil pesos mexicanos o su equivalente para el país de origen, para el segundo 3 mil pesos y para el tercero una mención honorífica.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar a detalle las bases para el concurso ingresando a la página del Instituto Mexicano de Cinematografía y descargar la convocatoria

NOTAS MÁS VISTAS