Concurso de arte internacional para artistas visuales

El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson lanzó la convocatoria a su concurso internacional de escultura, con el objetivo de exponer la pieza del ganador frente al edificio del museo.

La pieza ganadora del concurso estará expuesta en las afueras del museo en San Juan, Argentina. (Cortesía Pexels)
Tania Cobos
Torreón, Coahuila /

El Concurso Internacional de Escultura 2019 para jóvenes del Museo Franklin Rawson en San Juan, Argentina, seleccionará a una obra artística bajo la técnica de la escultura para ser la nueva pieza de arte frente al recinto cultural.

​El concurso establece que los interesados deberán planear la pieza de arte para lucir la fachada del edificio, mismo que se hará cargo del traslado e instalación de la obra. La convocatoria está dirigida a jóvenes artistas visuales y profesionales a nivel internacional, mayores de 18 años, con la oportunidad de participar de manera individual o por equipos.

Para la admisión del concurso, los participantes deben entregar un documento con especificaciones de la obra, cubriendo requisitos de estética, concepto, materiales y diseño para la instalación de la pieza al aire libre, misma que debe proponer los materiales necesarios para soportar el clima de la ciudad de San Juan, Argentina.


La modalidad de presentación de las obras de arte será por carpetas, que pueden ser impresas o digitales, cumpliendo los requisitos de la obra y la fecha límite del concurso para ingresar el proyecto que será el próximo 30 de agosto de 2019, además de adjuntar datos del autor y documentos obligatorios.

Sobre el jurado conformado por 5 miembros, evaluarán las piezas de arte de acuerdo a las bases y condiciones del concurso, cuya decisión es única e inapelable, eligiendo a un único ganador de toda la recepción de proyectos.

El proyecto ganador, obtendrá 20 mil dólares y un diploma, como estímulo al arte del artista o los jóvenes artistas del proyecto, además de la recompensa para la materialización de la obra con un monto de 50 mil dólares. La pieza estará expuesta en las afueras del museo de San Juan, Argentina, con una ceremonia de inauguración programada para inicios del 2020.

LAS MÁS VISTAS