Con el fin de brindar herramientas a las personas que desean iniciar o mejorar su negocio con una metodología que los ayude a crecer financiera y humanamente, Industrias Peñoles cuenta con el programa ProEmpleo, un espacio en el que jóvenes y adultos pueden mejorar sus ideas de negocios y convertirlos en algo viable.
Ernesto René Moreno Valdés, coordinador del programa, comenta que, entre sus ocupaciones, se encuentra la impartición del taller Emprende, una alianza que se tiene de la industria con Fundación Pro Empleo, iniciando el 1 de octubre de 2010, el cual es una metodología que comparten con la sociedad a través de esta actividad.
- Te recomendamos Innovación digital, fortalece el perfil académico del egresado Aula
“Lo principal es la creación de emprendimientos, de empresas y la mejora de las mismas. La idea es invitar a jóvenes mayores de 18 años, sexo indistinto, incluso hemos atendido personas fuera de la región Laguna, eso no es impedimento”, indica.
Señala que el mayor impacto de la iniciativa es la supervivencia de los emprendimientos. Comparte que incluso, según la media nacional, sobreviven en dos años 3 de cada 10 emprendimientos. Durante los 14 años que se ha dado este programa, señala que han sobrevivido hasta 7 de cada 10 negocios que llegan, una vez tomada la metodología.
“Es un sistema integral de formación que no solamente se compone del taller, sino también de asesorías, pláticas especializadas, todo un ecosistema donde los mismos emprendedores comparten los retos a los que se enfrentan y nosotros nos ponemos a trabajarlo de manera conjunta como bloque emprendedor, pues si tiene el impacto en uno, posiblemente muchos pasen por las mismas situaciones”.
Comenta que son cinco módulo que se dan por semana en las que se trabajan temas de Desarrollo Humano; Administración y Mercadotecnia; Contabilidad, Finanzas y Aspectos Legales; Ventas y Servicio al cliente; y por último se trabaja la Responsabilidad Social Empresarial, aspectos que buscan hacer de los emprendedores no solamente sostenibles económicamente, sino que también sean espacios más humanos.
Para conocer las siguientes entregas, es necesario ingresar a las redes sociales de Peñoles ProEmpleo, donde se podrán pedir informes.