El emprendimiento es una manera en la que los jóvenes actualmente se interesan más para generar ganancias y crear algo que pueda ser propio. Sin embargo, empezar este sueño desde joven puede ser retador, pero también se puede tener grandes satisfacciones y recompensas.
Tal es el caso de Tibor Alexis Sánchez Alvarado, estudiante de séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, quien a un año de graduarse, ya cuenta con un negocio dedicado a la comida rápida, con el que ha crecido desde hace tres años, demostrando que hacerlo a temprana edad es posible, aunque sacrificante.
“Este negocio comenzó por una necesidad que no era simplemente buscar ingresos, sino la de crear oportunidades y sobretodo, dejar un legado también para generaciones próximas, además de mejorar la oferta actual”, declara Sánchez Alvarado, pues para él el emprendimiento significa esfuerzo, valentía y pasión.
Comenta que balancear la carrera universitaria con el negocio ha sido una tarea retadora, ya que a pesar de buscar tener todo lo necesario y que el emprendimiento vaya a flote, tampoco desatiende la escuela. Tan es así, que hasta el momento sigue conservando la Beca de Excelencia Académica, estando a un año de egresar.
Comparte que este apoyo económico es dado a los estudiantes que cuentan con promedios mayores al 9.5 en el semestre. “Ha sido una tarea muy difícil de desmañanarse, dormir poco, pero al final sé que esto valdrá la pena”.
Además, al ser estudiante de Ingeniería en Gestión Empresarial, la carrera, temas y conceptos que ha aprendido de ella le han beneficiado en el desarrollo de su propio negocio, pues desde la secundaria le interesa el desarrollo empresarial y la creación de un negocio. Señala la versatilidad de la carrera, lo que ayuda a conocer todos los procesos de una empresa y remarca el apoyo del Tec Lerdo en su proyecto con su Incubadora de Negocios.
- Te recomendamos Ventajas de las bibliotecas digitales en las escuelas Aula
“Me ha preparado de manera satisfactoria en muchas de las áreas en las que me sentía muy débil, lo que ha ayudado a que mi negocio siga estable y que en un futuro pueda crecer más”.