Tú y el agua, un dúo inseparable

Beber agua suficiente permite a tu cuerpo regular la temperatura, pero también favorece la piel, lubrica las articulaciones y mejora la digestión, para mantenerte saludable y activo.

Es necesario consumir la cantidad de agua necesaria para el funcionamiento del cuerpo. (freepik.es)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

Sabías que más de la mitad de tu cuerpo está formado por agua y que ésta es necesaria para que tu organismo funcione adecuadamente. Es por ello, que es muy importante que diariamente consumas este líquido natural, dejando a un lado los jugos y otras bebidas dulces que no tienen la misma importancia.

También hay alimentos que contienen agua como la fruta y las verduras, así como las hortalizas que al comerlas tu cuerpo está recibiendo una pequeña parte del líquido necesario. Tienes que saber que el agua te ayuda a regular tu temperatura corporal, mantiene la piel hidratada y elástica, lubrica articulaciones y órganos, además de mantener una buena digestión. ¿Quieres más motivos para beber varios vasos por día? ¿Pero cuánto es lo que hay que tomar diariamente?

Para conocer la cantidad de agua necesaria en cada persona se necesita conocer tu edad, peso, la condición corporal, saber si realizas actividades físicas y en qué condiciones, es decir, si son al aire libre o en interiores; ya que esto dirá cuánto es lo que requieres para que tu cuerpo siga funcionando al 100%.

Es importante que te asegures de beber más agua cuando te ejercitas al aire libre y en horarios en que el calor es muy intenso. Si irás a tu práctica deportiva, o pasarás mucho tiempo en la calle en días de mucho sol, lleva contigo una botella que puedas rellenar en caso de terminarse y no pases sed.

Especialistas en salud nos indican que una de las consecuencias adversas por no beber agua suficiente es la deshidratación, pero ¿cómo saber que estás teniendo esta enfermedad? los síntomas que puedes presentar son mareos, dolor de cabeza, debilidad, fatiga, boca seca y falta de apetito.

SOMOS AGUA

Más de la mitad del agua en el cuerpo humano está al interior de las células (agua intracelular), el resto circula en la sangre y baña los tejidos. Por lo anterior no podemos estar sin beber agua más de 5 o 6 días sin poner en peligro nuestra vida.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.