Durante el periodo vacacional los accidentes se incrementan, por ello hay que considerar algunas recomendaciones para evitar se presenten situaciones de peligro en los más pequeños, quienes en ocasiones se quedan en casa al cuidado de los hermanos mayores.
Una situación que es muy importante tener en cuenta, es quien cuidará de los niños, si es un hermana o hermano mayor, debe entender que no hay que acercarse a la estufa y prenderla, así como no utilizar cerillos, todo esto para evitar quemarse o hasta un incendio.
A veces no es sencillo, pero no perder de vista a los infantes es necesario, ya que pueden estar divirtiéndose y salirse del hogar sin avisar, cruzar la calle sin fijarse o arriesgarse a estar cerca de personas que no son de confianza.
Aquellos artículos que se usan para la limpieza deben estar fuera de la mano de los chiquitos para evitar envenenamiento o quemaduras ya que algunos por su química pueden llegar a provocar daños en la piel.
Si hay escaleras lo ideal es bloquearlas y permanecer en alguno de los pisos, ya que suelen ser atractivas para los juegos y convertirse en un peligro. Lo mismo puede pasar al saltar en la cama o subirse a sillas y mesas.
Pero si se piensa salir de viaje en carretera también hay que tomar en cuenta algunas recomendaciones, la principal si se viaje en coche, es llevar el auto a revisión y confirmar que se encuentre en buenas condiciones.
- Te recomendamos STEAM como herramienta de inclusión, proyecto ganador en Feria de Ciencias Aula
Jamás conducir bajo los efectos del alcohol, y dejar de lado el uso de celular. Si se va con bebés, indispensable llevar el porta bebé o silla sujetada con los cinturones de seguridad, así como todos los tripulantes deben usar el cinturón.
Al visitar la alberca, aun y cuando saben nadar, es mejor que los niños se mantengan acompañados de un adulto o no se pierdan de vista. Lo mismo si se va a la playa, lo ideal es no dejarlos solos.