El permanecer en casa se ha convertido en todo un reto para padres de familia, tíos y adultos que tienen a su cuidado a niños y niñas, ya que seguramente se han tenido varias formas de entretenimiento, es por ello que la Unesco abrió la convocatoria para pequeños artistas quienes tienen la oportunidad de crear y descubrir durante este confinamiento.
- Te recomendamos Jóvenes cuentan al mundo sus historias en época del coronavirus Aula
Para incentivar la creatividad de niñas y niños de entre 6 y 12 años la Unesco invita a dibujar un sitio que forme parte del patrimonio mundial y que tenga para ellos una importancia particular.
Puede tratarse de un patrimonio mundial dentro de la propia comunidad, el recuerdo de unas vacaciones recientes en familia o un lugar que hayan visto en un libro, película o serie de televisión.
Si deseas conocer más sobre la historia de cada uno de estos sitios puedes ingresar a la página de la Unesco en donde encontrarás la lista del Patrimonio Mundial.
La Unesco expondrá en su página web una selección de los dibujos, elegidos conforme a su calidad artística, originalidad y diversidad.
Para que las contribuciones sean elegibles, la cuenta de Instagram a través de la cual se presenten debe estar establecida como "Pública" de manera que las imágenes sean visibles para la Unesco.
Para conocer a detalle los pasos a seguir en la participación se tiene hasta el 17 de mayo y hay que ingresar a Exposición Pequeños Artistas y cumplir los requisitos que se indican.
Es tu oportunidad para crear, aprender de nuevos espacios.