Con pequeñas acciones se pueden lograr grandes cosas, y así es como todos podemos ocuparnos de cuidar el entorno, realizando actividades que permitan que nuestro medio ambiente esté libre de contaminación. De poco en poco se puede lograr mucho, así que aquí te damos algunas recomendaciones que puedes seguir.
- Planta un árbol. Sabías que los árboles purifican el aire, reducen la temperatura del suelo y mejoran los espacios. Pues así es, y porqué no dedicar unos minutos para colocar uno cerca de tu hogar. Existen espacios que donan especies.
- Recicla tu bolsa para el lunch. Para que una bolsa se degrade son necesarios 55 años y aproximadamente 500 para que lo haga una botella del mismo material. Así que puedes evitar usarlos o si lo haces, dales el mayor uso posible.
- El agua es vital. Y es que menos del 3% del agua que hay en el planeta Tierra es apta para el consumo humano por eso es súper importante que no dejes la llave abierta cuando te laves los dientes y si te bañas la cierres mientras te enjabonas.
- Lleva a reciclar. Existen en la región espacios que compran el papel, cartón, envases y plástico, ellos los limpian perfectamente para reutilizarse. Entregarlos ayudará a no desecharlos y que tarden años en desaparecer en el ambiente.
- Hacer viajes con amigos. Si varios compañeros de tu salón viven cerca, no dudes en decirle a papá o mamá que pueden hacer viaje juntos para evitar el doble uso de coche ya que las emisiones de CO2 serán más bajas.
- ¡Desconecta los aparatos eléctricos! No es suficiente que los equipos estén apagados, ya que si continúan conectados consumen energía, por lo que al terminar de usar la consola de juegos o de ver televisión, será mejor que la desenchufes.
- Bolsas ecológicas. Se dejaron de lado las bolsas de plástico, una opción es hacer una con camisetas viejas. Corta las mangas y un poco más del cuello, da la vuelta a la prenda y cose la parte de abajo. Las mangas serán las asas.