El verano se encuentra a la vuelta de la esquina, y en la Comarca Lagunera, el calor y los rayos solares son cada vez más agresivos, por lo que es necesario que se proteja toda la familia para poder hacer actividades propias de la temporada, como ir a la alberca o salir con la familia y amigos a pasar el rato afuera.
Kern Pharma, laboratorio farmacéutico español, señala es que de suma importancia buscar no sobreexponernos, ya que los rayos solares son la principal causa del cáncer de piel u otras enfermedades como la dermatits crónica, por lo que señala es importante evitar la exposición solar durante las horas centrales del día, entre las 11:00 del día y las 4:00 de la tarde.
Además de eso, recomiendan hacer la aplicación del protector solar en un lapso mínimo de 30 minutos antes de la exposición para que este haga mayor efecto en protección. Esto no solamente aplica para la protección solar en la playa o albercas. Si tienes una exposición directa al sol por más de 80 minutos, es necesario que hagas uso de este producto para el cuidado de tu salud.
Además de esto, cuidar tus ojos y cabeza es necesario. Usa gorras y gafas de sol con protección a rayos UV para mantener tu vista lo más protegida posible. Igualmente hacer uso de ropa que cubra zonas sensibles del cuerpo como los brazos y el cuello, y para más frescura, se recomienda el uso de materiales como lino o algodón para no acumular calor.
Alba Villanueva, mánager del dermalab de ISDIN, menciona para un artículo del blog de la marca que la rutina de piel puede minimizarse y hacer uso de texturas más acuosas para aportarle a la piel la hidratación necesaria para la temporada, además de que es de suma importancia tomar agua para evitar problemas como la deshidratación.
Otras recomendaciones que se dan para este verano son los siguientes:
- Evita las bebidas gaseosas. Contienen azúcar que no es bueno para tu piel. Toma agua, zumos de fruta fresca o agua de coco para mantenerte hidratado.
- Lava tu cara dos veces al día. Esto te ayudará a mantener los poros libres de suciedad.
- Exfolia. Es muy importante exfoliar bien la piel en verano para eliminar la piel muerta y mejorar la circulación de la sangre en la cara.
- Usa un tónico. El tónico es un excelente aliado para la piel porque la mantiene fresca y con los poros cerrados gracias a sus propiedades de enfriamiento natural.