La Secretaría de Educación Pública a través de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) se coloca como la sexta universidad pública del país con más de 110 mil estudiantes en territorio nacional y en el extranjero, la institución tiene abierto el periodo registro hasta el 5 de agosto de 2022.
En un comunicado que comparte la SEP, detalla que los aspirantes podrán registrarse en el sitio unadmexico.mx/convocatoria2022/ se contará con 9 mil 600 lugares en programas educativos abiertos y a distancia de nivel superior.
Se ofertarán 21 carreras en las áreas de Ciencias de la Salud, Biológicas y Ambientales; Ciencias Exactas, Ingeniería y Tecnología; Ciencias Sociales y Administrativas. Para obtener su folio los aspirantes deberán contar con su Clave Única de Registro de Población (CURP), que utilizarán durante todo el proceso de admisión. En caso de extraviarla u olvidarla no podrán continuarlo.
Una vez con su folio deberán subir al apartado “carga de documentos”, los siguientes documentos en formato digital legible (jpg) deben ser acta de nacimiento, CURP certificada con la leyenda: “verificada con el Registro Civil”. Así como certificado de nivel medio superior, bachillerato o equivalente a bachillerato (anverso y reverso, incluso si no contiene imagen alguna). Además de la identificación oficial vigente con fotografía y firma.
Posterior al registro de documentos, los aspirantes deberán responder del 8 al 21 de agosto la Encuesta Sociodemográfica, que se encuentra en el sitio unadmexico.mx/convocatoria2022/
En caso de no subir a la plataforma los documentos solicitados para el registro o no concluir el llenado de la encuesta en el periodo señalado, los aspirantes no podrán continuar en el proceso de admisión.
- Te recomendamos ¿Cómo lidiar con la frustración laboral en jóvenes? Aula
Finalmente, el 7 de septiembre la UnADM publicará los folios de los estudiantes admitidos, quienes iniciarán clases el 23 de enero de 2023. Los alumnos aceptados recibirán, del 7 al 13 de noviembre, una notificación vía correo electrónico, por parte de la Dirección de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes, con información sobre los documentos que deben presentar (y sus especificaciones) para iniciar el proceso de inscripción. Si no se realiza el registro en el periodo indicado, no se obtendrá la matrícula correspondiente.