Este 14 de febrero, que el amor no sea 'tóxico' para el medio ambiente

Buscar opciones de regalo que no contaminen al medio ambiente es lo que propone Greenpeace durante este Día del Amor y la Amistad.

Evitar regalar globos es una de las recomendaciones. (Racool_studio; freepik)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

Con la frase "el amor está en el aire" recordemos que nada mejor sería si ese aire se respira limpio, si nuestro entorno está lleno de naturaleza que nos permita vivir en un mundo mejor. Greenpeace es una organización que busca generar conciencia y preservar los ecosistemas y la biodiversidad en México, por ello, nos brinda estos consejos de lo que no y sí se recomienda regalar este 14 de febrero.

Aunque celebres en casa, siguiendo las medidas sanitarias por la pandemia de covid-19, el 14 de febrero es una gran oportunidad para que le demuestres a tus seres queridos el amor que sientes por ello. Desde un mensaje, una llamada telefónica o pedir en línea un regalo que llegue hasta la puerta de su casa, servirá para que el amor esté en el aire.

Así que, si todavía no sabes qué regalarás el Día del Amor y la Amistad, intenta buscar alternativas que beneficien al medio ambiente. Por eso, la primera recomendación es evitar obsequiar globos, aunque son bonitos y de lo que más se vende en esta época, llegan a ser muy contaminantes por su material de látex.

Otro aspecto a tener en cuenta es la envoltura del regalo. Considera que el plástico es de lo más utilizado pero también de lo más dañino, así como el papel decorativo. Por ejemplo, el celofán es un artículo común para envolver los dulces, pero mejor deja a un lado este material, ahora existen opciones que son amigables con el medio ambiente, seguramente encontrarás alguna que haga lucir tu presente como único.

Si compras comida para llevar para festejar en casa, continúa con la tradición de llevar tu recipiente y no usar desechables o plásticos.

También, Greenpeace brinda algunas ideas que pueden ayudar a demostrar tu cariño por esa persona sin gastar mucho, por ejemplo, obsequiar una planta en lugar de flores, piensa que es un buen detalle que perdurará durante largo tiempo y, además, ayudará a la vida del planeta.

Vivir una experiencia única con amigas o en pareja es para siempre, como el pasear en bicicleta, caminar por un lugar hermoso o practicar algún deporte, seguramente dejará recuerdos invaluables. Si decides realizar una actividad de ese tipo, recuerda buscar espacios abiertos, usar cubrebocas y no reunirte con un gran número de personas.

Por otro lado, si lo tuyo es dibujar, bordar, escribir o cualquier otro talento, aprovéchalo y demuestra con tus habilidades lo mucho que aprecias a la otra persona pero, sobre todo, utiliza materiales reciclados al realizar tu obra artística. Ahora sí, ¿listos para festejar el 14 de febrero cuidando al medio ambiente?

LAS MÁS VISTAS