Como parte de las actividades por el Mes Rosa y en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Gómez Palacio, Durango, invita a formar parte de la campaña “Trenzas con Amor”, iniciativa con la que se invita a la donación de cabello para la creación de pelucas oncológicas.
Maribel Campos, directora de operaciones del DIF Gómez Palacio, señala, a pesar de que esta recaudación de trenzas se inicia con motivo del Mes Rosa, esta iniciativa se establecerá de manera permanente durante todo el año.
Todas las cabelleras serán llevadas al DIF Estatal, donde se mandarán a hacer las pelucas y eventualmente se les entregará a las mujeres que necesiten de ellas. Los requisitos para la donación de cabello es que éste debe medir como mínimo 25 centímetros, recogido a manera de trenza sujetada con ligas, debe ir limpio y seco y no decolorado, aunque se acepta teñido.
Al momento de entregar la trenza se sugiere que ésta venga guardada en una bolsa resellable para una mayor duración del cabello y evitar el maltrato del mismo, aunque en caso de que no sea posible esto también puede entregarla sin ella la DIF y ellos son los que se encargarán de resguardarlas para su cuidado.
Las trenzas se estarán recaudando en las instalaciones del sistema municipal, ubicado en bulevar Ejército Mexicano, 528, colonia Parque Industrial Lagunero, a un costado del nuevo Hospital General. Para más informes, la ciudadanía puede marcar al 871 714 2127.
“A cambio de la trenza, nosotros estaremos entregando un pase para una mastografía, para que, si niñas, niños, adolescentes, jóvenes y hombres quieren donar su cabello, puedan entregárselo a sus madres o mujeres que puedan utilizarla”, señala.
- Te recomendamos Buscan incentivar a mujeres en el STEM con beca Aula
Por último, Campos invita a la población en general a participar de esta iniciativa, ya que esta acción tiene un impacto positivo en la autoestima de las mujeres que las reciben, ayudándolas a sentirse mejor con ellas mismas, ya que en ocasiones esta enfermedad puede devaluarlas tanto físicamente como anímicamente por el hecho de la pérdida de cabello.