Con las presiones laborales y los trabajos escolares, es verdad que en muchas ocasiones dejamos de lado cosas importantes como lo es la convivencia con nuestros seres amados, especialmente con la familia, ya que la consideramos aquella parte que siempre estará con nosotros sin importar el tiempo y la distancia. Si bien puede ser verdad, no podemos asegurar ningún vínculo.
Por ello, si es que tienen tiempo en el fin de semana, un día de asueto, o en vacaciones, incluso si tienes un tiempo libre, pueden proponer pasar esos tiempos juntos, haciendo una actividad recreativa y divertida para todos. Te recomendamos algunos juegos que los harán pasar un rato agradable para convivir y unirse con los integrantes.
La cuerda
Jugar a saltar la cuerda es una actividad que puede ayudar mucho tanto a nivel físico como a nivel emocional al momento de usarlo como una manera de convivir con los que más amamos. Disfruta de esta actividad en compañía de la familia, será una manera muy divertida de hacer ejercicio y de reír con ellos.
Papa caliente
Esta actividad se puede hacer con cualquier objeto, no necesariamente con una papa. Consiste en ir pasando el objeto mientras la primera persona que lo pasó canta “Pásala, pásala” por tiempo indeterminado, hasta que decide gritar: “papa caliente”. La persona que se quede con el objeto, tendrá que cumplir un reto, que pueden decidir en grupo o sacar de un recipiente un papelito con la tarea a cumplir.
¿Quién soy?
Este juego se hace con un papel en el que pueden venir nombres de celebridades, películas, personajes ficticios, series, objetos, comida, etcétera. El límite es el cielo en las categorías. Todos tendrán que ponerse el papelito en la frente sin saber cuál les tocó y entre todos, por turnos, tienen que darle pistas al que le toque adivinar quién es para que acierte.
Caras y gestos
Este juego clásico consiste en que la persona saque un papelito con cualquier categoría como en la actividad anterior. La persona que saque el papelito, debe hacer las mímicas y gestos para que su compañero adivine aquello a lo que se refiere en un límite de tiempo que determinen todos.
Historias estrofadas
Para este juego, la persona inicia con una oración para comenzar la historia. La siguiente persona tendrá que seguir la historia con otra oración, y la siguiente también. Entre todos, crearán un cuento con todas las oraciones que mencionen. Se divertirán mucho con el resultado que puede generar entre todos
Basta
Un juego clásico que consiste que una persona empieza a recitar de manera mental el alfabeto hasta que el mediador dice “Basta”. Con la letra que se haya quedado al momento de escuchar la palabra, las personas deberán llenar lo más rápido y originalmente posible la palabra de cada categoría que entre todos pongan. El que lo haga antes de que termine el tiempo, gana la ronda.