La Universidad Anáhuac define al teatro musical como un género que se puede encontrar tanto en teatro como en la cinematografía en donde la acción se desenvuelve con baile y canto, haciendo de este género uno completo donde se desarrolla el canto, baile y actuación.
Ante la necesidad de dar a conocer el talento naciente en la región y fomentar el consumo de las artes locales, Gilberto Acevedo, licenciado en Danza Contemporánea en la Escuela Municipal de Danza Contemporánea de Torreón, crea Incandescente Teatro Musical, compañía de teatro enfocada en este género en el que muchos jóvenes a partir de los 17 años participan.
Para demostrar sus habilidades a la población de la Comarca Lagunera, presentarán “El Show de Horror de Rocky”, famoso musical que inicia con la llegada accidental de dos universitarios conservadores al castillo de unos seres de otro planeta que les enseñarán sobre sexualidad y algunos excesos, un clásico del teatro musical, terror y ciencia ficción.
Gilberto, quien también es director, productor y actor en este proyecto, interpreta al icónico personaje de la Doctora Furten, un excéntrico ser que, en una convención que hacen cada año en ese castillo, presentará a una creación suya con el que busca satisfacer sus necesidades.
Incandescente Teatro Musical, cuenta con tres años de fundada, compañía que engloba el talento joven de Torreón, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo. Declara Acevedo que, para el proyecto de esta obra, serán 25 personas quienes integren la compañía, entre músicos, bailarines, cantantes y actores, además de colaboradores para el staff.
Esta obra ya la habían presentado en 2019, pero en esta ocasión se podrá disfrutar por única y última vez el día 17 de diciembre de 2021 en punto de las 8:00 de la noche en el Teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio, Durango, por lo cual se siente emocionado de ver como lo recibe el público.
- Te recomendamos Anímate a vivir la experiencia de un voluntariado Aula
Para terminar, invita a apoyar al talento naciente, a los productos artísticos locales y al talento lagunero, ya que menciona que, si bien se apoya a compañías y talentos nacionales o internacionales, “no estamos muy lejos. En la localidad también hay grandes artistas, grandes talentos, tanto ya hechos como nacientes que hay que apoyarlos en todo momento”.
Igualmente, incita a consumir teatro de distintas compañías para que pueda salir adelante y ser reconocido como uno de calidad y, sea catapultada esta industria, así como tuvieron que hacerlo aquellas producciones nacionales e internacionales en sus inicios.