Cursos de verano y actividades en los centros culturales

Arte y juegos es lo que podrán vivir los pequeños en los museos municipales de Torreón durante estos días de descaso, en donde podrán echar a volar su creatividad

Por medio de las actividades culturales, se busca acercar a los niños a los museos. (cortesía)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

Despertar su imaginación y enfocar su creatividad en actividades para crear y desarrollar, es parte de lo que podrán hacer los niños que asistan a los museos municipales durante este verano. Ya que los centros culturales continúan con las puertas abiertas para ofrecer clases divertidas para pasar unos días de descanso de lo mejor

Ana Karena Verónica Botello Soto, coordinadora del Centro Histórico y Museos Municipales, dijo que los seis espacios dedicados al arte y la cultura de Torreón, tendrán diversos talleres para que los pequeños vivan unos días extraordinarios, siendo los encargados del área de Servicios Educativos quienes preparan una oferta entretenida para que dediquen sus mañanas a aprender y pasarla bien.

"Manualidades, pintura, dibujo y más, es lo que podrán encontrar los chicos que asistan a alguno de estos lugares, está abierto para los pequeños a partir de los cinco años y no tienen costo, además se les dará el material necesario para que puedan trabajar".

Botello Soto dijo que también se contará con matinés, "en el Museo del Algodón serán permanentes todos los domingos sin costo alguno y, en el Canal de la Perla también se tendrán, solo habría que acercarse para conocer los días y la hora".

Menciona que además se contarán con cursos de verano, el Museo del Algodón presenta actividades gratuitas en la que los chicos aprenderán a trabajar cartonería, reciclado, además recibirán pláticas de seguridad y recorridos por los museos, todo esto es para pequeños de 5 a 13 años.

Mientras que en el Museo de la Moneda, el costo del curso es de 250 pesos, con actividades de manualidades, reciclado, así como un taller de defensa personal, pláticas de seguridad y excursiones a otros recintos. Estos trabajos es para niños de 5 a 12 años.

Los cursos verano comienzan el martes 18 de julio y finalizan el sábado 29 de julio. "es muy importante complementar diversas actividades para los más pequeños, y que estas vacaciones no se enfoquen solo en el descanso y el ocio, porque realmente lo que hacen es estar con aparatos electrónicos".

Ana Karen explica que lo que se brinda está enfocado al arte, además de que se busca involucrar otro tipo de actividades que les despierte su interés y con ello se acerquen a los museos, "no queremos que lo vean como algo aburrido, sino que puede llegar a ser muy divertido y atractivo para ellos", finalizó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.