Docentes se capacitan en competencias digitales

La Secretaría de Educación Pública lanza el programa para maestros del Sistema Educativo Nacional.

Al terminar los cursos, los maestros recibirán una constancia del Centro de Capacitación Televisiva y Audiovisual. (Foto macrovector, Freepik)
Torreón, Coahuila /

Ante la ampliación del receso escolar para evitar la propagación del virus covid-19, la Secretaría de Educación Pública lanzó el programa de actualización y capacitación en línea para los docentes del Sistema Educativo Nacional.

Te recomendamos
Clases a través de plataforma digital

En la página web de Televisión Educativa los interesados encontrarán contenido que fortalecerá a los docentes tanto en su formación profesional como en su labor en el aula.

Los docentes podrán encontrar diplomados, cursos masivos y micro cursos abiertos en línea, además de conferencias y otros recursos provenientes de diferentes aliados estratégicos.

Según la Agenda Digital Educativa de la SEP que promueve la formación y capacitación de los docentes, figuras educativas y normalistas en competencias para el uso de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizajes digitales, y así fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en beneficio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Los diplomados que los docentes podrán encontrar son Mediación tecnológico del aprendizaje, Desarrollo de estrategias digitales de aprendizaje y Gestión de ambientes virtuales de aprendizaje que contarán con certificación de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la SEP.

También habrá cursos en línea como Tecnologías de aprendizaje offline y online; Aprendizaje estratégico en ambientes virtuales, Las plataformas digitales en el uso social del lenguaje y Nuevas formas de aprender con educación a distancia, entre otros.

Al término de estos cursos se dará constancia por parte del Centro de Capacitación Televisiva y Audiovisual.

  • Claudia Luévano
  • Reportera web y de Suplementos Especiales. Licenciada en Comunicación, egresada de la Universidad La Salle Laguna. Escribo reportajes y entrevistas sobre educación, además de diversos temas en las ediciones especiales de Milenio Laguna y coberturas de eventos comerciales.

LAS MÁS VISTAS