Nunca es tarde para comenzar con las clases de ballet

Por cumplir un sueño, por el deseo de hacer aquello que se quedó inconcluso o simplemente como una actividad recreativa, esta es una oportunidad para mayores de 18 años

El ballet puede proporcionar muchos beneficios a pesar de la edad. (freepik.es)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

El ballet es una actividad que si bien se recomienda empezar desde corta edad, no es impedimento para iniciar clases después de los 18 años. Es por ello en se invita a mujeres y hombres que deseen aprender de esta disciplina que se inscriban, pues el peor fracaso es no intentarlo.

Fabiola Valdez Rueda, quien cuenta con amplia experiencia en esta área, menciona que hay personas que creen que pueden tener esta edad o ser mayores y que es tarde para empezar, nunca es tarde para realizar cualquier sueño.

"Tenemos alumnas que en alguna ocasión bailaron y dejaron de hacerlo porque tuvieron un accidente o por otra situación, fue frustrado su deseo de bailar, al regresar a estas clases hoy están felices. Siempre les digo que no es para hacer una gira internacional, esto será para nosotros, más allá de un objetivo es disfrutar, conocer la técnica, es traducir al cuerpo esa emoción y sensaciones que tienen sobre el ballet".

Invita a los jóvenes, hombres y mujeres a partir de los 18 años a inscribirse al nivel inicial, "mis alumnas se sorprenden de los avances que han tenido, porque también se trabaja la memoria, la retención, la elasticidad, la fuerza, han visto sus músculos más estilizados, más largos y sobre todo su curvatura, siempre les digo que una columna sana es indicador de tu edad, puede tener 20 años y una columna toda encorvada o puede tener 80 y una columna bien formada. Además se puede bajar de peso".

Fabiola Valdez Rueda, maestra de ballet. (cortesía)

Recalca que hay quienes comentan que están muy grandes de edad y que ya no se corrige nada, pero no es así, "mientras hay disposición y actitud se puede trabajar todo e inclusivo han bajado en los split, hay una mejor alineación y dará una mejor calidad de vida".

El curso está vigente en Studio durante dos veces a la semana lunes y miércoles de 7:30 a 8:30. Quienes estén interesados pueden ver esta clase como una inversión, "sé que como mamá o papá le quiere dar prioridad a los hijos, pero es muy importante no hacer a un lado los sueños, hay que aprovechar y ser un poco egoístas en ese aspecto y decir es mi momento, en la que se puede encontrar esa satisfacción y ese gozo por disfrutar la música con el movimiento".

Además resalta que el ballet no es exclusivo para mujeres, también pueden participar hombres, ya que grandes figuras del área deportiva tomaban ballet para incrementar sus saltos, ya que las piernas adquieren mucha fuerza, lo pueden usar como complemento.

Curso de verano

Y si se está buscando alguna actividad para los niños, a partir del 6 al 12 de julio se ofrecerá un curso de verano en el que habrá baile, actuación, canto y actividades recreativas, así como un curso de trainning para quien desee tener mejor rendimiento.

Para conocer a detalle se puede consultar en las redes sociales de Studio Dance School y en Instagram en StudioDST.

LAS MÁS VISTAS