El arte brinda herramientas que ayuda a los niños y adolescentes a expresar sus emociones. El teatro es una disciplina en la que se pueden expresar, desarrollar su creatividad, mejoran su expresión oral y adquirir mayor seguridad en sí mismos.
La lagunera Tere Rodríguez Simental, actriz, productora y directora de teatro, afirma que las artes generan una sensibilidad en cada persona, "en los niños en especial es necesario desarrollen estas habilidades porque están aprendiendo a lidiar con el mundo, sobre todo después de la pandemia en el que vivimos muy aislados, el volver poder salir y convivir con las personas puede llegar a ser complicado para algunos y el arte nos permite desarrollar habilidades de comunicación".
Tere quien es directora de La Estética Foro Escénico, brindará un taller de teatro para niños y adolescentes, en el que se trabajará para desarrollar actividades artísticas y expresivas, "al concluir se hará una presentación con los chicos participantes", menciona.
También ofrecerá un taller de teatro para mayores de 18 años en el que se busca que sea algo más autobiográfico para los participantes, "no necesitan tener experiencia previa, solo el interés de querer participar".
Para Tere, el involucrar a los adolescentes y jóvenes en el arte, es brindarles herramientas que les ayudan a expresar sus emociones, además de que es una forma de explorar en su interior, autoconocerse, adquirir mayor seguridad para expresarse.
"Además se estimula la creatividad, es una forma de que los adolescentes desarrollen su personalidad, autoestima, autoconfianza, se crea un punto de relajación de las actividades escolares dejando a un lado la ansiedad ".
Quien esté interesado en formar parte en alguno de los talleres puede consultar las redes sociales de La Estética Foro Escénico.