En La Laguna se preparan para las Olimpiadas de Matemáticas 2020

Asesores y alumnos asistirán a un taller sobre desarrollo de competencias en la resolución y argumentación de problemas olímpicos

Las fechas a impartir el curso-taller serán el 8 de febrero, 22 de febrero y 7 de marzo del 2020. (Facebook ANPMDELEGACIONLAGUNA)

Claudia Luévano

La Delegación Laguna de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM), iniciará en febrero con el curso-taller para todos los asesores y alumnos que participan en las Olimpiadas de Matemáticas 2020.

​Dicho curso-taller tendrá una duración de 25 horas y ayudará aquellos docentes y alumnos que asistirán a las Olimpiadas de Matemáticas al desarrollo de competencias en la resolución y argumentación de problemas olímpicos.

En este curso-taller pueden participar los alumnos que fueron seleccionados, es decir, que obtuvieron medalla de oro y que desean continuar con el proceso de entrenamiento y selección rumbo a la Olimpiada de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria (ONMAPAS) y para la Olimpiada Mexicana de Matemáticas de Educación Básica (OMMEB) Durango 2020.

Según la información que comparte la ANPM en su página oficial, la primera eliminatoria de preparación será el sábado 8 de febrero en la escuela secundaria del estado Juan de la Cruz Borrego de Torreón, por la mañana se ofrecerán las clases y al siguiente sábado se tendrá el examen en el mismo lugar.

La segunda eliminatoria para las Olimpiadas de Matemáticas será el sábado 22 de febrero en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura en Gómez Palacio y el examen será el último sábado del mismo mes.

La última eliminatoria para las Olimpiadas tendrá lugar en la Escuela Secundaria General Josefa Ortiz de Domínguez de Gómez Palacio, Durango, y el examen que los prepara para la Olimpiada será el 14 de marzo en el mismo espacio.

Tanto cursos como exámenes serán a las 8:00 y 9:00 horas, respectivamente. Es importante considerar que los puntajes de las tres eliminatorias serán acumulativos. Al finalizar la tercer eliminatoria se determinará a las delegaciones que representarán en ONMAPS y OMMEB Durango 2020.

Además de los ganadores de medalla de oro, también pueden asistir quienes obtuvieron medalla de plata, esto con la finalidad de adquirir las habilidades para la argumentación de sus respuestas en los exámenes.

El costo total del curso-taller es de $180 pesos y cuenta con un cupo limitado a 40 participantes, para cualquier duda o comentario pueden comunicarse con el profesor José Luis Barajas al teléfono 87 11 81 56 65 o directamente en su página de Facebook: ANPM Delegación Laguna.

NOTAS MÁS VISTAS