Una mañana muy activa vivieron mamás y alumnas

La Escuela Leyes de Reforma compartió con madres de familia, maestras y alumnas una mañana llena de energía con un bailatón.

Las familias disfrutaron de una mañana agradable y de reflexión. (cortesía)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

Risas, baile y mucho entusiasmo es lo que se vivió en la Escuela Primaria Leyes de Reforma turnos matutino y vespertino con el bailatón, evento realizado para conmemorar del Día Internacional de la Mujer, al que asistieron madres de familia, maestras y alumnas.

Gracias al gran ambiente que se compartió durante el medio día, también niños, padres, docentes y personal administrativo se integraron a la dinámica de baile, así lo dio a conocer el profesor Hugo Enrique Monsiváis Luévanos, docente de Educación Física y Artística.

La maestra Liz Vela fue la encargada de poner a bailar a los asistentes, quienes no dudaron en seguir la coreografía, e incluso mostrar sus mejores pasos de baile, y compartir un rato alegre en familia y rodeados de amigas.

"Tuvimos muy buena respuesta por parte de las madres, nuestro interés es que por medio de la escuela se promocione la igualdad de género, esto no es un festejo, sino más bien es un espacio de reflexión en donde todas las mujeres, así como padres de familia, alumnos y los docentes convivimos promocionando el derecho de paz, la inclusión, la diversidad y la igualdad de género", comentó.

Durante el evento asistieron aproximadamente entre 60 y 70 mamás entre ellas abuelitas y tías, de los estudiantes, "algunas no pudieron asistir por cuestiones laborales, sin embargo, otros miembros de la familia no dudaron en acompañarnos, la participación fue muy buena incluso sorprendidos porque en lugar de las mamás, fueron algunos padres de familia, de eso se trataba, de unirnos en esta reflexión de convivir a través de la promoción a la actividad física salud y música"

Hugo Enrique recalca que también el director Juan Bañuelos Esparza, autoridades educativas y docentes mostraron su entusiasmo, en el que cerca de 300 alumnos compartieron amenamente.

"Se organizó como un homenaje para lo del Día Internacional de la Mujer, bajo el eslogan: No es un festejo, sino un espacio para la reflexión y reconocimiento a la igualdad de género. Todos los proyectos que hacemos en escuelas del oriente de la ciudad son para promover valores, la actividad física, la cultura, el deporte, el arte y la sana convivencia", concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.