Vive grandes aventuras a través de la imaginación

Disfrutar en familia y compartir historias contadas y actuadas, es una experiencia que se debe de vivir, ya que se disfrutará al máximo

Eron Vargas, mimo y cuentacuentos lagunero. (Claudia Luévano)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

Viajar a través de los cuentos, vivir aventuras y conocer personajes con grandes historias es lo que se puede disfrutar a través de los cuentacuentos, quienes con personificaciones e interpretación, nos llevan a compartir momentos especiales.

Es por ello que como cada primer domingo del mes, el mimo Erón Vargas estará en el Museo Arocena para deleitar a chicos y grandes, en esta ocasión con la historia “Momotaro el niño melocotón”.

El cuento de origen japonés relata la historia de Momotaro, el niño más valiente de todo Japón que decide acudir en ayuda del Emperador cuando descubre que los malvados “Oni” han robado los tesoros del palacio y secuestrado a sus preciosas hijas, las princesas. Acompañado por sus amigos Inu, el perro; Kiyi, el faisán y Saru, el general de los monos, emprende un viaje lleno de aventuras y peligros.

La Secretaría de Educación Pública explica que la lectura es una práctica en la que los niños y adolescentes pueden encontrar satisfacción, emoción, un escaparate de la rutina e incluso una forma de calmar su estrés y no como una tarea.

Recomienda que para que las niñas y niños disfruten un libro, estos tendrían que ser digeribles, llamativos y cortos. Muchas veces pasa que los odian porque el vocabulario es complicado o la narrativa es compleja.

En el caso de los adolescentes se tiene que eliminar la idea de la lectura es una obligación, se recomienda acércales libros que traten de sus hobbies.

Algunos de los beneficios de la lectura son que mejora el lenguaje, fortalece la concentración, alimenta la imaginación, desarrolla la memoria, facilita la comunicación, ejercita el cerebro, mejora la ortografía y amplía el vocabulario.

La SEP afirma que las plataformas digitales, también son una herramienta aliada en el desarrollo del fomento lector, ya que existen diversas comunidades en las que usuarios pueden compartir reseñas, puntos de vista, escribir sus historias, participar en concursos y comprar libros.

Así que si deseas adentrarte al mundo de las aventuras a través de la imaginación. Este 2 de junio el Museo Arocena abre sus puertas para que escuches y disfrutes "Momotaro el niño melocotón". La actividad no tiene costo y es en punto de las 12 del medio día.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.