El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), abrió la convocatoria para ser uno de los 3 becados al Programa de Estímulo a Jóvenes Cantantes de México. La beca ofrece 9 mil 500 pesos a los jóvenes mexicanos para su profesionalización en canto.
El proceso de registro inició el 12 de julio y concluye el viernes 9 de agosto de 2019, con las vacantes de jóvenes con especialidades en mezzosoprano (1 vacante) y bajo (dos vacantes), con la oportunidad de que los jóvenes especialistas en soprano, contralto/mezzosoprano, tenor y barítono/bajo, participen en la lista de reemplazo de la beca.
Jóvenes con edad mínima de 18 a 26 años máxima podrán participar para la beca en canto, proporcionando su nacionalidad mexicana, y extranjeros que acrediten la residencia permanente en México.
Para participar por la beca se deben cumplir con los procesos de registro y papelería accediendo al sitio de Foncaenlinea, los jóvenes deberán llenar el formato de solicitud, estar atentos a las fechas importantes, como la carga de documentación, y de ser seleccionados presentarse para la evaluación de voz el viernes 19 de agosto.
Sobre la evaluación de voz
Los jóvenes participantes podrán presentar 3 piezas libres de 3 géneros diferentes, acompañado de su ejecutante para su interpretación de canto, proporcionando las partituras correspondientes de sus canciones a la Comisión de Selección de la beca.
El plazo para cargar los archivos es el 9 de agosto a las 15 horas (horario del Centro de México), mientras la beca se brindará a partir del 1° de septiembre de 2019.
Para más información y los detalles para la documentación, visitar la página de Foncaenlinea en la opción convocatorias vigentes. El objetivo de la beca es apoyar el desarrollo de los jóvenes estudiantes y profesionistas mexicanos en materia de canto con un estímulo por su talento.