Fundación Lala cuenta con 58 comedores en todo México a los que llevan sus productos Lala para brindar una mejor alimentación, y en el Día Mundial de la Alimentación se visitó a Hermandad Educativa CAT (HECAT) en donde 300 estudiantes compartieron un rico desayuno que les permite mantenerse activos durante sus horas de clase.
"Para celebrar el Día Mundial de la Alimentación a través de Fundación Lala celebramos que tenemos muchos años participando en el sector de apoyo de alimentación de las personas más vulnerables", mencionó José de Jesús Berlanga, gerente de Fundación Lala.
Recalcó que en el HECAT son las caras alegres de los estudiantes, "en otros lugares trabajamos con estancias de adultos mayores y en otros con poblaciones indígenas, hay que reflexionar el por qué si en 1979 se ve la necesidad de alimentar mejor a la población mundial, por qué 40 años después lo seguimos retomando como hambre cero. Quiere decir que todos los esfuerzos que han hecho los gobiernos, empresas, organizaciones no han sido suficientes, porque detrás de la alimentación está todo lo demás que es que los niños puedan sonreír, aprender y ser mejores".
Fundación Lala cuenta con presencia en las 32 entidades del país, más de 600 municipios y cerca de mil 500 comunidades. De los más de 140 millones que Fundación Lala invirtió en 2018 en sus programas, cerca de 80 por ciento se destinó al ámbito de nutrición.
En 2018 se tuvo una inversión total de 141.3 millones de pesos impactando a cerca de 900 mil personas de forma directa e indirecta, es decir, 862 mil 770. Ya son más de 10 años que Fundación trabaja con pueblos indígenas apoyándolos especialmente en albergues indígenas, comedores estudiantiles y apoyo a familias en centros comunitarios.
Grupo Lala a través de su fundación realiza acciones concretas todos los días para transformar la realidad de millones de mexicanos que no tienen acceso a la leche. Una de sus principales acciones es que sirven diariamente un vaso de leche a más de 35 mil niñas y niños de lugares como Tabasco, Ciudad de México, Coahuila, Veracruz y todo el país.
En el Día Mundial de la Alimentación luego de compartir en el comedor estudiantil del HECAT visitaron Casa Puente del DIF Torreón y la Casa de Ancianos de Lerdo en donde tanto niños como adultos mayores compartieron un rico desayuno.