Ibero Posgrados oferta maestría en Gestión Sociocultural

Con un plan que contempla quince materias a cursar en dos años, la Universidad Iberoamericana a través del área de Posgrados oferta en Torreón la maestría en Gestión Sociocultural.

La maestría pretende responder a la presencia de problemáticas que perjudican la convivencia y amenazan la sustentabilidad social. (Manuel Guadarrama)
Editorial Milenio
Torreón, Coahuila /

Francisco Javier Ramírez Calderón, coordinador de la maestría referida así como de la maestría de Educación y procesos docentes, informó que la gestión cultural comenzó a articularse como un campo disciplinar hacia finales del siglo XX, cuando la noción de cultura fue aceptándose como un eje rector y transformador de las comunidades.

“Es un área difícil porque las personas que se dedican a la cuestión sociocultural sabe que los recursos son limitados, y muchas organizaciones están disponiendo de muchos recursos a esto. Esa es la dificultad. La otra es que también existen organizaciones y empresas que trabajan con responsabilidad social, que ahí es un elemento que nos está apoyando”, indicó Ramírez Calderón.

En la maestría en Gestión Sociocultural cada materia se desarrolla en tres sesiones de 10 horas cada una durante los fines de semana, es decir, los viernes de las 17:00 a las 21:00 horas, y los sábados de 9:00 a 15:00 horas. La duración total es de cuatro semestres, cuando se cursan tres materias por periodo regular en otoño y primavera, y una por periodo intensivo en el verano.

Ramírez Calderón indicó que el inicio de clases arrancará el 21 de agosto y esta es una propuesta para profesionalizar a los liderazgos de las sociedades civiles, maestros, activistas sociales, promotores culturales y otros. Los interesados pueden llamar al área de promoción de Posgrados con Mónica Adame al teléfono 871 705 1028.

La maestría en Gestión Sociocultural pretende responder a la presencia de añejas y nuevas problemáticas que perjudican la convivencia y amenazan la sustentabilidad social.

Estos estudios consideran que la emergencia de instancias orientadas a la solución de los problemas sociales ofrece que, al margen de instituciones convencionales, desarrollan iniciativas para el desarrollo social y cultural, además de contribuir a la profesionalización de las personas que ya trabajan en este sector.

LAS MÁS VISTAS