La ilustración digital día con día se vuelve más popular en redes sociales y cada vez más jóvenes se interesan por hacer sus dibujos creaciones que se puedan presumir a través de las redes sociales o incluso hacer una marca con ellos y ver sus creaciones en camisas, pantalones, mochilas o llaveros.
Andrea Canela, quien es ilustradora freelance, teniendo proyectos con distintos estudios y tiendas de juegos didácticos, también es creadora Panecitodecanela, su tienda en línea con productos de su autoría, comenta que este gusto por la ilustración tiene muchos años detrás, aunque no lo comprendía así en un principio.
Desde pequeña, Andrea gozaba del cine, incluso quería estudiar esa carrera. Pero al no haber una carrera en ese ámbito, decidió estudiar la carrera de Ingeniería en Animación y Efectos Visuales. Al llevar materias como Dibujo y Anatomía, fue cuando inicia su amor hacia la ilustración tradicional y, consecuentemente, digital.
Panecitodecanela nace de la necesidad de Andrea de dar a conocer su trabajo, el cual le apasiona y encanta. A pesar de que ha tenido sus altas y bajas, para ella no ha sido un impedimento para seguir con su negocio, ya que ama lo que hace y busca por ello esforzarse y trabajar para dar lo mejor de sí misma.
Con su tienda, busca que las personas conozcan el trabajo y el talento que hay en la región, haciendo uso de los conocimientos adquiridos en la carrera y que la comunidad lagunera confíe en el comercio local y el talento de los laguneros que, como ella, dan a conocer su arte a través de las redes sociales.
Como consejos para quienes deciden adentrarse al mundo de la ilustración digital, Canela menciona que lo más importante es la práctica. La práctica declara debe ser diaria, ya que este arte requiere de disciplina para aprenderlo correctamente. También sugiere que se investigue y conozca a otros artistas para conocer distintas maneras de ilustrar, técnicas que se pueden aprender y usar en las ilustraciones y que estos pueden ser de otras partes del mundo.
Con la tecnología, Andrea ve que es algo que se puede aprovechar estos tiempos para conocer qué tipo de ilustración se hace en cada parte del mundo y ayudarte a crear un estilo propio. Invita a que se conozca su tienda, la cual se encuentra en redes sociales como Panecitodecanela, para que conozcan sus artículos y pide a la comunidad apoyo al talento local.