Fomentar el interés por la lectura es uno de los objetivos del Instituto Municipal de Cultura y Educación, (IMCE) que todos los domingos ubica en avenida Morelos y calzada Colón, el Bazar de Libros, espacio que comparte con librerías que cuentan con ediciones para niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
"Con la intención de exponer diferentes títulos, se reúnen las librerías Momento de leer, Nómada, Libros y artesanías, El Principito, así como personas quienes se interesan en promocionar libros para todas las edades. Son ediciones muy buenas en el sentido de la obra y del precio y, se encuentran tanto nuevos como de segunda oportunidad", dijo Nadia Contreras Avalos, coordinadora de Literatura del IMCE.
Recalca que todos están a un precio muy accesible, "la idea que trazamos desde un principio el bazar del libro es acercar las ediciones al público de todas las edades, no solo hablamos de niños, sino también jóvenes y adultos. Una de las cosas que hemos apuntalado mucho en el IMCE, es el fomento a la lectura como un eje importante, no solo a través de los libros, sino que también con publicaciones, charlas y demás".
Nadia Contreras dice que la lectura sensibiliza y de alguna manera genera conciencia social, política, y del entorno, "va marcando la diferencia entre una persona lectora y la que no lo es. La idea es que todos tengan acceso a los libros, hemos visto que a través de los libreros se están formando sus propias ferias del libro, clubs de lectura y redes que nos ayudan mucho en diferentes sectores".
Con precios accesibles, Nadia comparte que el costo del libro no debe ser un impedimento para leer, "muchas veces es lo que detiene al posible lector, sabemos que no hay libro económico, sin embargo la idea del bazar es contar con precios accesibles para que no se limite el deseo de leer".
- Te recomendamos Egresados del Tec de Monterrey deciden continuar con Operación Pollo para entregar cenas en Noche Buena Aula
Finalmente afirma que además de encontrar ediciones para toda la familia, también los asistentes tendrán actividades de fomento a la lectura que refuerzan la idea de que se lleven un libro a casa, "todos los domingos se realizan cosas lúdicas y recreativas y, una vez al mes hay cuentacuentos, intercambio de libros y demás acciones de interés".
El horario es de 8 de la mañana a 1 de la tarde, todos los domingos en avenida Matamoros y Calzada Colón.