¿Te gusta hacer contenido para redes sociales? Tal vez ser UGC sea tu trabajo ideal

El contenido generado por el usuario está siendo cada vez más popular con las marcas en todo el mundo, por lo que esta es una oportunidad única de trabajar en redes sociales.

Un contenido llamativo hará que tu trabajo como UGC tenga éxito | Especial
Karla Rodríguez
Torreón, Coahuila /

Las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación usado por todas las personas para conocer sobre diversos temas, por lo que el marketing digital se ha vuelto una tendencia a la alza. No obstante, muchas marcas se interesan más por el contenido de personas consumidoras de productos que el de influencers, por lo que ese tipo de contenido se ha vuelto popular en los últimos años.

Ese tipo de material se le conoce como contenido generado por usuarios (UGC por sus siglas en inglés) en donde personas comunes hacen reseñas, tutoriales de aplicación de producto o hablan de sus beneficios a través de diversos materiales gráficos o audiovisuales con el fin de promocionarlo. Al ser personas reales dando su testimonio, genera una mayor interacción y confianza.

Según comentan en el sitio web Writeres, especializado en marketing y UGC, lo más interesante de este trabajo es que, si eres mayor de 18 años, puedes iniciar a hacerlo, en muchas ocasiones sin necesidad de una cantidad de seguidores mínima, lo que brinda de una nueva oportunidad laboral dentro de las redes sociales que puede dar, desde intercambios por productos, hasta ser un trabajo del que se puede generar ganancias por reseñas.

Al ser un área tan nueva no es necesario contar con estudios concretos para ser creador de contenido, aunque sí tener nociones de fotografía/edición, además de tener tiempo, habilidades, consistencia y trabajo duro para iniciar, por eso se recomienda iniciar al ser estudiante, pues se cuenta con esto y es posible hacerlo por intercambio de productos antes de cobrar por contenido.

Para poder iniciar como UGC, señalan que es necesario tener en cuenta estos pasos:

  1. Identificar marcas con las que se quiere trabajar. Incluso esto se puede hacer de manera más general al identificar qué tipo de contenido quieres hacer, según tus gustos. Puede ser contenido fitness, belleza, tecnología, economía, entre muchos otros. Puedes indagar en las redes y analizar desde la producción del contenido hasta el público meta.
  2. Crear contenido. En este momento es donde puedes ser más creativo, ya que decidirás el toque que le quieres dar a tu contenido o si quieres hacerlo de manera general. En este momento puedes identificar tus fortalezas y áreas de oportunidad que te ayudarán a crecer siendo UGC.
  3. Construir un portafolio. Esta herramienta es esencial para creadores de contenido, pues les muestra a las marcas quién eres, cómo es tu contenido y los beneficios de trabajar contigo. Asegúrate de que tu trabajo esté organizado de manera clara y coherente para que sea fácil de navegar. Hay muchos ejemplos en internet para ordenarlo. Para crear portafolio, puedes pedir a las marcas intercambio de contenido por producto.
  4. Paciencia. Construir una presencia sólida en las redes sociales y establecer colaboraciones con marcas lleva tiempo y esfuerzo. No hay que desanimarse si los resultados no son los deseados desde un inicio, sino que hay que seguir trabajando para conseguir una marca personal sólida y mayor interacción.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.