La Red de Divulgación Científica del Norte de México, con el apoyo del equipo de robótica del Conalep Torreón, así como el grupo del Tecnológico de La Laguna y el club Murciélagos Laguna, invitaron a niños y niñas para compartir con ellos experimentos científicos, demostraciones de teorías y leyes naturales con el interés de acercarlos a la ciencia.
Una mañana en la que además hubo juegos, cuentos, pintura y más es la que compartieron junto a los pequeños, algunos de ellos con discapacidad. "El grupo de robótica de Conalep ha estado realizando durante los sábados este tipo de actividades para niños de 5 a 14 años e integrantes del club Murciélagos atiende a pequeños con discapacidad visual", explicó Martha Ramírez, presidenta de la Red de Divulgación Científica del Norte.
Explica que dentro de la red se llevaron a cabo talleres, juegos y dinámicas enfocadas a la ciencia, las cuales se modificaron y adaptaron para que niños con discapacidad visual y motriz pudieran ser parte de las actividades de recreación.
"Los asistentes pudieron jugar al ajedrez, jenga, y scrabble gigante, hubo demostraciones de robótica y todo se adaptó para que todos los niños sin excepción pudieran participar. También se contó con actividades de nanotecnología la cual fue difundida a nivel internacional para la Sociedad Mexicana de Física en el marco de las jornadas de Física, a través de las redes sociales de la red", recalcó.
Para concluir, dijo que además el evento se compartió a nivel nacional para ser parte de Mini agentes de la ciencia, para dar continuidad a la divulgación de la ciencia en los más pequeños.