Durante su estancia en el Instituto Francés de La Laguna (IFL), el hermano José Carlos Martínez Aguado laboró en la institución en donde guió la educación desde preescolar hasta preparatoria de casi dos mil estudiantes. Desde el pasado 9 de julio, el hermano Julián Roberto Martínez Sánchez fue nombrado nuevo director del plantel.
El cambio que había trascendido desde semanas atrás en La Laguna, fue confirmado oficialmente a través del portal de redes sociales del Instituto Francés, espacio que dio a conocer que se reunieron en la sala de juntas de la dirección general del IFL, el hermano José Gabriel Alba Villalobos, visitador del Distrito México Norte; y el hermano Gerardo Dávila de León, ecónomo, para realizar el cambio de director general del Francés.
El hermano Julián Roberto Martínez Sánchez, recibió de manos del hermano José Carlos Martínez Aguado, las llaves del Instituto.
El hermano José Carlos está despidiéndose de su etapa como director del Francés, en su lugar el hermano Julián Roberto Martínez será quien lidere el ciclo escolar 2019-2020, tendrá la dirección de este campus que este 2019 celebra 80 años de trascender en la formación académica y de valores de niños y niñas de La Laguna de Durango.
El hermano José Carlos Martínez, es ex alumno del Francés, fue docente de la institución hasta ocupar el cargo de director general en donde entregó y compartió su conocimiento con niños y jóvenes y mantuvo un diálogo con docentes y padres de familia.
Durante el periodo que fungió como director, realizó diversas actividades culturales, deportivas y sociales en favor de la comunidad del Francés, y celebró con júbilo el aniversario de una institución que ha dejado huella en la región.