El día de ayer se llevó a cabo la peregrinación del Instituto Francés de La Laguna (IFL) donde personal docente, administrativo, de servicio, Apostolado, alumnos y padres de familia, caminaron hasta la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe de Gómez Palacio para la entronización de la imagen de San Juan Bautista de La Salle en el recinto.
Abriendo paso por las avenidas de Gómez Palacio, lideraban los miembros de la Danza del IFL, Banda de Guerra y Escolta, seguido de los jóvenes del Aspirantado Interdistrital quienes portaban la imagen de San Juan Bautista de La Salle.
Y justo después ellos los hermanos Ricardo Ramírez Barba, Juan Manuel Hernández Eguía, José Rubén Sámano y Álvarez, José Guadalupe Álvarez Ávalos, Silvano Campos Delgadillo y el director del IFL José Carlos Martínez Aguado, quienes acompañaban al personal de IFL, madres catequistas y padres de familia.
Recibiendo en las puertas de la catedral, se encontraba el padre Julio Carrillo Gaucín, quien llevó a cabo la eucaristía y durante esta destacó la obra lasallista, "gracias a Dios y a la comunidad lasallista por este detalle de dejar aquí la imagen de San Juan Bautista de La Salle permanentemente, los 300 años de su pascua y obra están presentes en los 80 años del Instituto Francés de La Laguna como una bendición", comentó.
Al finalizar la misa, se realizó la bendición a la imagen del fundador y se unieron en cánticos con el coro del IFL. Ahora la figura permanecerá al alcance del público junto con otras representaciones de la iglesia, donde los fieles de la Comarca Lagunera podrán acudir para realizar sus oraciones y sentirse en profunda conexión con la obra lasallista.
- Te recomendamos Alegres por nueva capilla gracias al Instituto Francés de La Laguna Aula