Intercambia antojos calóricos por otros más sanos

Si se te antojan unas papas a la francesa puedes sustituir por unas palomitas de maíz caseras.

Las palomitas de maíz caseras representan cerca de 70 kilocalorías. (Instagram mireia.dietistanutricionista)
Gabriela Vázquez
Torreón, Coahuila /

La necesidad de cuidar los hábitos alimenticios cobra mayor relevancia en momentos en que una buena parte de la población mexicana se encuentra confinada en su hogar sumado esfuerzos contra el covid-19, quizás los antojos sean los más difíciles de contrarrestar pero los especialistas ofrece algunos saludables tips.

Platillos, botanas y bebidas con alto contenido calórico pueden ser sustituidos por otros más saludables. Algunos ejemplos son:

Una hamburguesa con queso (aproximadamente de 300 gramos) equivale a unas 597 kilocalorías, se puede sustituir por una torta casera preparada con bolillo, pechuga de pavo, queso panela, aguacate, jitomate y lechuga que representa unas 340 kilocalorías.

Si se te antojan unas papas a la francesa (100 gramos) anota que representan 560 kilocalorías, pero también puedes intercambiar y permitirte unas palomitas de maíz caseras (sin grasa, dos tazas) que representan cerca de 70 kilocalorías.

Unos 70 gramos de cacahuates salados contienen 438 kilocalorías, pero si los intercambias por pepino, jícama y zanahoria rayadas con limón y chile en polvo consumirás apenas una fresca botana con contenido de 40 kilocalorías.

Si el calor te lleva a considerar tomar algo helado, reflexiona que una paleta helada de crema con cubierta de chocolate representa cerca de 315 kilocalorías, mientras que una paleta helada de agua de limón equivale a unas 95 kilocalorías.

Un vaso de refresco de 240 mililitros equivale 200 kilocalorías, mismo que podemos cambiar por un vaso de agua de jamaica o limón sin azúcar o con endulzantes de bajo contenido calórico.

Estos consejos forman parte de recomendaciones del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) a través de un comunicado en el que Alma Belén Membrila Torres, supervisora del área de Nutrición de la División de Promoción a la Salud del IMSS diseñó las recomendaciones y aconseja sustituir alimentos con alto contenido calórico por aquellos ricos en fibra, acompañados por verduras, frutas y agua natural.

LAS MÁS VISTAS