Intercambian un kilo de botellas de plástico por un pez

Para unirse al cuidado del medio ambiente y ayudar a reciclar PET, la empresa Aquaplantas invita a la comunidad lagunera a que se unan a esta campaña.

El acuario cuenta con diferentes especies de peces a intercambiar por las botellas de plástico. (Claudia Luévano)
Aquaplantas & Reef. (Claudia Luévano).
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

Las botellas de plástico y envases de PET que desechamos de los hogares y que se han convertido en fuente de contaminación de ríos y mares, pueden ahora ser intercambiadas por un pez que se convierta en una mascota para familias laguneras. La empresa Aquaplantas & Reef, arrancó una campaña de reciclaje en la que por cada kilo de plástico de desecho se otorga un pez.

​Israel Varillas de Aquaplantas & Reef, junto a su equipo de trabajo, han creado esta campaña y estarán recibiendo las botellas de plástico de las 11 de la mañana a 8 de la noche. Solamente se pide que las botellas no traigan residuos y estén libres de pintura o piedras.

"Queremos poner nuestro granito de arena y empezamos con esta campaña para sacar todo ese plástico post consumo de las calles, de los tiraderos, de los basureros porque mucho de ese PET llega a los ríos o a los mares y están afectando terriblemente el ecosistema".

Es por ello que quien esté interesado en llevar el kilo de plástico se le canjeará por un pez de su elección, además se les brindará información sobre el cuidado que se debe observar con estos pequeños animales.


Dijo, que la idea es acopiar todo el plástico que se pueda y llevarlo a empresas recicladoras de La Laguna, para que éste se pueda reutilizar.

"Tenemos que entender que el porcentaje de plástico que usamos o reciclamos es muy bajo para la cantidad del que consumimos, y es de gran importancia hacer conciencia en el área local para que esto vaya creciendo y logremos reutilizar el plástico en beneficio de nuestro ecosistema", mencionó Israel, quien se dedica a la venta de productos y especies acuáticas tanto marinas como de agua dulce.

Las personas interesadas pueden llevar sus botellas a Allende 1249 en Torreón, a una cuadra del Bosque Venustiano Carranza, al entregarles el pez se le brindará información de cómo hay que cuidarlo y mantenerlo. "No hay límite. Entre más plástico acopiemos el resultado será magnífico para todos. La idea es que salvemos más ecosistemas y retiremos tanto plástico que se genera".

"Me gustaría que todos se sumaran a esta actividad, y no solo con nosotros, que todos pusiera su granito de arena en casa o en el trabajo, que se enseñara a los niños a reutilizar todo lo posible porque estos climas que estamos viviendo son resultado del mal manejo de nuestros residuos. Aún estamos a tiempo para hacer algo importante", concluyó.

LAS MÁS VISTAS