El arte es de suma importancia para incentivar la creatividad en las personas, pero también puede ser la manera en la que, especialmente jóvenes, puede convertirse en una oportunidad de negocio para aquellos que buscan generar un ingreso extra, incluso puede beneficiar en el ámbito académico.
Marcela Murra Guerrero, estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas en el Tecnológico de Monterrey campus Laguna es uno de esos jóvenes, pues es ganadora de la Beca al Talento Emprendedor por su proyecto Art x Marce Murra, siendo parte de los 35 jóvenes de preparatoria que fueron elegidos para estudiar en la universidad con esta distinción.
La Beca al Talento Emprendedor brinda un 70 por ciento de apoyo para que jóvenes líderes en esta materia puedan estudiar una carrera profesional y pongan en marcha su emprendimiento, informa una publicación hecha por CONECTA del Tec de Monterrey, campus Laguna.
Con su proyecto, Marcela busca compartir sus conocimientos con el fin de relacionar y fusionar ideas creativas con diversas áreas, iniciando esta historia a inicios de la pandemia. “Yo creé este proyecto para enseñar y mostrarle al mundo que el arte es una manera de liberar emociones, es una terapia”.
Como parte de la beca, también contará con un mentor del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera (IEEGL) campus Laguna, quien le asesorará en sus proyectos. Ella y los emprendedores participaron en un bootcamp que se llevó a cabo por primera vez en el Metaverso, el campus virtual del Tecnológico de Monterrey.
Trabajaron a lo largo de tres días para continuar con el proceso de creación de su proyecto, donde a través de conferencias, sesiones de networking y mentorías lograron reforzar conocimientos y potenciar su perfil de emprendedor. El evento contó además con la participación de emprendedores de distintos países como México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, entre otros.
Murra Guerrero aseguró que su proyecto pudo seguir gracias a que la gente quería aprender de su arte y es ahí cuando nació la iniciativa de brindar talleres. “Empecé a compartir mis conocimientos, dando talleres a niños y a adultos mayores, incluso en instagram doy técnicas, mi fuerte es el Zentangle Art; que son mandalas, a mí me encanta”, detalló.
- Te recomendamos Miopía, problema de visión más común en niños Aula
El proyecto le permitió expandirse y llegar a vender sus productos en tiendas de decoración y a través del modelo B2C (business to consumer), donde ella los personaliza a base de necesidades de arte funcional.
Compartió que ya está planeando su próximo taller. Su objetivo es seguir desarrollando, innovando y creando nuevas ideas, así como estar abierta a las áreas de oportunidad que pueda trabajar con sus clientes.