Héctor Alejandro Ortiz Moreno, un joven lagunero de 21 años, está buscando cumplir sus sueños. El ahora estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se encuentra aceptado en Stella Adler Studio of Acting de Los Ángeles, California, una de las instituciones más reconocidas a nivel internacional en la actuación.
El amor por este arte nació en Héctor Alejandro desde que entró a la carrera en la Universidad La Salle Laguna. Con el motivo de cumplir con los créditos que solicita la institución decidió ingresar a un al taller de teatro, que en ese momento era dirigido por Viviana Vega Torres. Recuerda que audicionó para la obra musical Footloose.
“Era la primera vez que yo hacía un 'casting' para algo así. Me sentí muy nervioso, pero a la vez me gustó ese nerviosismo.” A la semana siguiente le hablaron para avisarle que había entrado a la obra". Pero no solo eso: también se había quedado con el papel protagónico, Por lo que decidió esforzarse para hacer un gran trabajo, haciendo que poco a poco surgiera este amor al teatro.
“Me gustó ensayar, me gustó conocer personas a través de este arte y ver como el trabajo se va consolidando hasta presentar una función”. Recuerda que unas palabras que le dijo su maestra fueron las detonantes para que Alex, como le dicen amigos y familiares, decidiera ver esta nueva pasión como algo de lo que podía vivir.
Menciona que las palabras fueron: “Eres muy bueno, solo tienes que enfocarte”, haciendo que se detonara por completo la búsqueda de dedicarse a esta carrera. A partir de Footloose, no dejó de actuar. Participó tanto en obras presenciales como en línea por la cuestión de la pandemia, como “Abuelita de Batman” y en un sketch de Friends.
“Me encanta jugar a tener una vida a parte de la mía, el manejo de emociones, sentir la emoción de que la gente te aplaude, o la gente se ríe con lo que se tiene que reír, sorprenderse en el momento correcto”, declara Ortíz Moreno.
Después, decidió hacer un taller en Actuación para Cine y Televisión en Plasma en Corto Centro Cinematográfico, con el maestro Mace Medina. Conforme al tiempo empezó a hacer más talleres y ahora se encuentra en el proceso de evaluación para un diplomado en actuación en la misma institución. Gracias a ellos pudo participar también en varios cortometrajes como Perdidos, Sombras Ausentes, La Caja, Los Negros Pájaros del Adiós y La Pecera, una producción más grande.
Héctor Alejandro comenta que se enteró de la carrera en actuación en Stella Adler Studio of Acting en Los Ángeles, California, debido a una publicación por redes sociales, en las que anunciaban audiciones para México, por lo que decidió aplicar y tener una audición por medio de la plataforma Zoom con directivos de la escuela.
Stella Adler Studio of Acting es una prestigiosa escuela de actuación fundada por la actriz y maestra Stella Adler. Desde su fundación en 1949, ha entrenado a miles de actores, los cuales muchos de ellos han tenido carreras relevantes y sólidas en el mundo del teatro y cine, además de haber sido la primera escuela de entrenamiento actoral en afiliarse a la NYU’s Tisch School of the Arts, esto según su portal web.
- Te recomendamos Cinco documentales para entender la covid-19 Aula
La audición que hizo Alex fue en 2021, siendo aceptado desde marzo de ese año. Sin embargo por cuestiones académicas no pudo ingresar. Ahora que se encuentra a un semestre de terminar su carrera en México, busca lograr recaudar los suficientes fondos para ingresar a la prestigiosa institución. Por redes sociales, Alex Ortiz anunciará las actividades que empleará para recaudar dinero, por lo que invita a mantenerse pendiente para que lo apoyen.