Jesús Martell representará a México en torneo de basquet

Gracias a su calidad y trabajo desarrollado, participará en Alodia National Tournament 2023 que se celebrará en Houston en julio de 2023.

Jesús Martell Rodríguez, alumno de tercero de secundaria y jugador de basquetbol. (cortesía)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

La disciplina, entrega y pasión por el basquetbol, es lo que ha hecho que Jesús Martell Rodríguez cumpla uno de sus sueños, y por el cual trabaja día a día, ser seleccionado para representar a D1 México en Alodia National Tournamente 2023 que se llevará en Houston Texas del 10 al 18 de julio de 2023.

Jesús estudia el tercer grado de secundaria y platica que anteriormente ha participado en campamentos de lo que es D1 México, de las cuales se seleccionan a jóvenes con habilidades en el basquetbol para integrarse a uno de los equipos y viajar a Houston.

"Conocer como quedarán integrados los equipos se decidirá durante la concentración que se tendrá en Aguascalientes, ahí estaremos en el D1 Training Camp que será del 4 al 9 de julio", menciona.

Recalca que se siente muy contento y motivado por haber sido seleccionado, "para esto he trabajado, la verdad es que el estar representando a mi país y a la vez el estar jugando el deporte que más me gusta, es algo que me da mucha satisfacción y entusiasmo".

D1 México es un equipo formado por una compañía que se encarga de buscar a los mejores jugadores de la República Mexicana, para luego llevarlos a Estados Unidos a jugar con equipos extranjeros. Jesús, quien se desempeña en la cancha como quien manda las jugadas, mueve el balón y quien da la mayoría de los pases para anotar, dice que esta oportunidad es de lo mejor que le ha pasado y lo va aprovechar al máximo.

"Por el trabajo que he hecho diariamente, los entrenamientos constantes y el apoyo de mis padres que son parte de mi disciplina en este deporte, es que ahora tengo esta oportunidad. Mis papás me han inculcado el trabajo constante desde pequeño y por eso ahora estoy buscando tener una buena participación en Houston, además de algún día integrarme a un equipo de Estados Unidos".

Jesús quienes es un apasionado del basquetbol, dice que para todos aquellos que desean sobresalir en este deporte, "deben trabajar en ello, sean disciplinados y estén dispuestos a sacrificar fiestas y salidas con amigos".

Finalmente recalca que su meta actualmente es lograr una beca que permita que sus papás no tengan que pagar por sus estudios, "espero algún día formar parte de un equipo profesional ya sea aquí en México o en alguna parte del mundo".

Para continuar con su sueño, Jesús junto a su familia están realizando actividades para solventar los gastos que significan el asistir a los campamentos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.