Joven jugador mexicano en el NFL International Combine México 2021

El país será la tercera sede de este evento, después de realizarlo en Estados Unidos, el país natal de la National Football Leage (NFL), y Londres, lugares donde buscan a los mejores jugadores.

Rodrigo Jurado Barba, estudiante y jugador de los Linces. (cortesía)

Karla Rodríguez

A solo un par de días, el estudiante y jugador de los Linces de la Universidad del Valle de México, Rodrigo Jurado Barba, se encuentra prácticamente listo para participar en el NFL International Combine México 2021, a efectuarse en el estadio Banorte del ITESM Campus Monterrey, esto según un boletín de prensa expedido por la misma institución.

Para el liniero ofensivo de los Linces, estudiante de sexto cuatrimestre de la Ingeniería en Sistemas Digitales y Tecnologías de Información en el Campus Lomas Verdes, ser uno de los 10 seleccionados a este evento es un sueño que pronto será una realidad. “Cualquiera que esté adentro del futbol americano, en algún momento de su vida aspira a llegar lo más alto posible; estar convocado, para mí ya es un sueño hecho realidad, es más que una motivación”, señaló.

“No me resta más que esperar, pulir mis ventajas y debilidades, tener en cuenta que no sólo represento a mi equipo, a mi familia, sino a México, yo creo que es la hazaña más grande que puede vivir un jugador de futbol americano en este país”, comentó.

Al hablar de esas habilidades, virtudes o ventajas para el International Combine México 2021 de la liga, Rodrigo Jurado manifestó que la disciplina es lo primero, el trabajo que ha hecho en el camino, no ha sido nada fácil; se ha preparado y sabe que su fuerza es la principal ventaja, “es lo que puede llegar a ´vender´, la combinación de fuerza y velocidad yo creo no siempre se da sobre todo entre los linieros ofensivos y esa es un área que se puede explotar demasiado”, comentó.

En cuanto a sus posibles debilidades, Rodrigo piensa que una de ellas  puede ser la técnica para jugar, ya que es un elemento que juega con mucha fuerza, no ha recurrido a pulir la técnica en comparación de los otros 10 compañeros que también fueron convocados, por eso es que ha estado trabajando en ello.

De acuerdo con Rodrigo combinar elasticidad y técnica lo hará saltar del otro lado, “el sábado tengo que sacar la mejor versión de mi mismo, tanto deportiva como de mi persona. En general yo tengo en mente que es una prueba para llegar a cualquier equipo de la NFL, me siento afortunado y a la vez me honra que mi primera experiencia con la NFL sea así”.

Justamente, el equipo al que Rodrigo Jurado quisiera llegar a jugar en la NFL, es con los Halcones Marinos de Seattle. “Me gustaría llegar con ellos por lo que representa, porque me doy cuenta de la filosofía que tienen como equipo, la verdad yo a Russell Wilson (mariscal de campo), lo veo como a un líder y obviamente, sí, uno aspira a llegar a jugar a su equipo favorito”, dijo.

NFL International Combine México

El país será la tercera sede del evento este año, después de realizarlo en Estados Unidos, el país natal de la National Football Leage (NFL), y Londres, donde se plantea buscar talento para los equipos que conforman esta liga alrededor del mundo, según información de la página oficial de la NFL. Se llevará a cabo este 23 de octubre.

Este evento es la primera fase para el proceso de Programa Internacional Player Pathway, el cual pretende aumentar el número de jugadores extranjeros en los equipos de fútbol americano. Este año se ha destacado la participación de jugadores mexicanos como Isaac Alarcón, quien juega con los Vaqueros de Dallas y Alfredo Gutiérrez, perteneciente a los 49ers.

NOTAS MÁS VISTAS