Navidad y Año Nuevo junta a las familias y amigos, es una época para celebrar, comer y disfrutar la convivencia de quienes nos rodean, degustar ricos platillos, escuchar música, contar anécdotas y realizar juegos, por lo que te dejamos algunos juegos de mesa que toda la familia puede disfrutar y en la que dejarán de lado los celulares.
Lotería
Tradicional juego de la cultura mexicana para todas las edades, se reparte una carta con diferentes imágenes sobre la misma a los participantes, que deberán ir cubriendo con un frijol cuando una persona grita la imagen que va sacando por lo que se tiene que poner atención a la carta y a lo que se dice, resultando ganador el que complete toda la carta gritando ¡lotería!
Monopoly
Con el juego Monopoly, los participantes podrán vivir la experiencia de ser emprendedores al tener propiedades y saber negociar con el resto de los jugadores al comprar, rentar e inclusive hipotecar, todo esto a través de un simple tablero, dados y dinero ficticio.
UNO
Uno de los juegos más entretenidos para toda la familia, que a su vez podrá crear enemistades, UNO es un juego de cartas donde los participantes deberán ir desechando una a una, aunque hay cartas especiales que te bloquearán por un turno, comer 2 o 4 cartas más, esto con la finalidad de hacerlo entretenido y pasar un rato agradable.
Pictionary
Para los que son artistas y saben descifrar jeroglíficos, Pictionary es un juego muy entretenido, ya que se tiene que realizar el dibujo de una palabra al azar para que los compañeros la adivinen, teniendo 1 minuto para descifrar la acción u objeto, creando así una conexión entre los compañeros de equipo que hará despertar la creatividad de cada uno.
Jenga
Los que desean desafiar las leyes de la gravedad y poner a prueba su ingenio, lo podrán hacer jugando Jenga, donde en un torre hecha de bloques pequeños de madera, tendrán que ir removiendo uno a uno y ponerlos en la parte de arriba, tomando en cuenta que cualquier mal movimiento podría derribar la torre.
CLYV