Probablemente la cena de la Navidad 2020 será distinta, no podremos disfrutar en compañía de cada uno de los integrantes de nuestra familia, los abrazos tendrán que ser remplazados por saludos a través de una pantalla y la mesa podría llegar a sentirse un poco vacía.
Pero la Navidad ya está aquí, aunque diferente a años anteriores, es una gran oportunidad para convivir en familia, incluso a distancia; festejar la armonía, el amor y la compañía. Lo importante no es cómo celebres estas fechas, sino que las disfrutes con tus seres queridos.
Si tienes niños en casa y te inquieta cómo disfrutarán de una fecha tan especial sin la oportunidad de celebrar como están acostumbrados, no te preocupes. Te presentamos juegos navideños que pueden realizar en familia y encantarán a los peques del hogar. ¡Un, dos, tres, por el espíritu navideño!
Postales para todos
Ideal para poner a trabajar la creatividad de niños y niñas, solamente necesitan una cartulina, colores o plumones, y mucha imaginación.
Doblen la cartulina a la mitad, para que quede como un pequeño cuaderno. Después, pídele a tu hijo que escriba una felicitación para su familia y que la decore como quiera. Incluso, podrían utilizar bolas de algodón que simulen nieve y dibujar un pinito de Navidad. Deja que explote su imaginación. Si realizarán videollamadas, pueden enseñarle la postal a sus seres queridos.
Tesoro perdido
Ya sea en Noche Buena o en Navidad, esconde un tesoro para que los más pequeños tengan que buscarlo. Puede ser uno de sus regalos, un adorno de navidad o su snack favorito. Lo divertido será que no sepan qué están buscando y se sorprendan al encontrarlo.
Piensa en las pistas que les darás y escríbelas una vez que estén listas para que las lean mientras van buscando. También puedes trazar un mapa que les ayude a guiarse dentro de la casa. ¿Un tip? Tus pistas podrían tener adivinanzas o misterios por resolver.
Marionetas pequeñas
No te preocupes, no tendrán que usar un calcetín o una bolsa de cartón, basta con los dedos de sus manos. Escojan sus personajes de Navidad favoritos y dibujen la figura en las yemas de sus dedos. ¡Sencillo!
Cuéntale una historia navideña a tus pequeños utilizando tus marionetas. Una vez que termines, pídeles que ahora sean ellos quienes les narren una historia a los demás integrantes de la familia. Los dibujos no tienen que ser sumamente elaborados, por ejemplo si quieren utilizar a Santa, basta con dibujar un gorro rojo y una sonrisa en la yema del dedo.
¡Árbol de Navidad humano!
Justo como suena, consiste en decorar a una persona como si fuera árbol de navidad. Busquen adornos que tengan en casa o material que les pueda servir. Lo ideal sería hacer dos equipos, poner un villancico y una vez que termine la música, ganará el equipo que tenga la mejor decoración.
Si no es posible hacer equipos, basta con poner música, elegir al voluntario y divertirse mientras lo adornan. ¡No olviden ponerle una estrella!
Ya sea que decidan hacer todas las actividades o elegir solamente una, disfruten sus fiestas decembrinas en compañía de sus seres queridos, a distancia y físicamente.