Ventajas de incorporar herramientas tecnológicas en clase

Ante la pandemia por covid-19, los maestros tuvieron que adquirir herramientas tecnológicas para continuar la educación de sus alumnos a distancia

La plataforma conmemora el trabajo de los maestros en tiempos de pandemia. (Kahoot!)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

Todo un reto significó para los docente adaptarse a la educación a distancia, para ello tuvieron que adoptar la tecnología como parte del aprendizaje diario, logrando con ello adquirir herramientas que les ha permitido continuar con la enseñanza.

En un comunicado de prensa que comparte la plataforma digital Kahoot! explica que ser maestro es una noble labor; es destacable la forma en que se presentan ante sus estudiantes todos los días para enseñarles a leer, escribir y comprender textos en idiomas nativos o extranjeros.

Mencionan que son los maestros quienes inspiran a ser creativos y a disfrutar de la magia de la música, además, brindan a sus estudiantes una comprensión más profunda del mundo a través de la ciencia y la historia, e incluso, les otorgan herramientas para cuidar adecuadamente sus cuerpos y ocuparse de su salud.

Esta profesión es digna de ser reconocida todos los días, pero especialmente en momentos como este, en los que, a pesar de no contar con capacitación previa en algunos casos, o no estar familiarizados con recursos digitales, los maestros han navegado por las opciones que la tecnología les ofrece para impartir sus clases, y por una nueva forma de enseñar y aprender en línea.

Por todo ello, Kahoot!, la plataforma global de aprendizaje basada en juegos, y Kahoot! Academy, plataforma de conocimiento y comunidad global multilingüe, presentan cinco ventajas de incorporar herramientas tecnológicas y gamificación en clases, que les ayudarán a continuar con su valiosa labor y a mejorar la experiencia de enseñanza y aprendizaje en el aula física o virtual:

  • Motivan a los estudiantes a dar lo mejor de sí al competir contra sus compañeros de clase o contra ellos mismos.
  • Contribuyen a mantener el ritmo de la clase, así como el interés y atención de los estudiantes.
  • Impulsan el desarrollo de habilidades de colaboración y trabajo en equipo.
  • Posibilitan el acceso a materiales y recursos desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Incrementan la participación de los estudiantes debido a una comunicación bidireccional fluida y constante.

Kahoot! desarrolló una colección de juegos (en inglés) para aprender y divertirse en línea al cual se puede ingresar desde aquí.

LAS MÁS VISTAS