Sin límites para alcanzar sus sueños

El trabajo constante y la disciplina, han sido fundamentales para que Gael y Luca estén por cumplir uno de sus sueños: ser parte de un equipo de basquet mexicano que compite con grupos extranjeros

Luca Mateo Ortiz Martínez y Gael Alexander Anaya Salazar, seleccionados para D1 México. (cortesía)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

D1 México es un equipo formado por una compañía que se encarga de buscar a los mejores jugadores de basquetbol de la República Mexicana, para luego llevarlos a Estados Unidos a jugar con equipos extranjeros.

Uno de ellos es Luca Mateo Ortiz Martínez de 13 años quien cursa el segundo año de secundaria y desde pequeño empezó a practicar basquetbol ya que es un deporte que le gusta mucho, y lo que lo ha llevado a postularse para ser parte de un equipo mexicano que viajará a San Antonio, Texas del 20 al 26 de mayo para jugar con la selección D1 México.

"Gracias a una preselección que se realizó en Aguascalientes en la que llamaron a varios jugadores de toda la República Mexicana, ahí nos hicieron pruebas, jugamos y vieron qué tal estamos. De ahí seleccionaron a varios chicos, siendo yo uno de ellos".

Luca quien destaca por su disciplina, compromiso y entusiasta en todo lo que realiza, está listo para disfrutar esta experiencia, de la cual se enteró gracias a una lista en la que apareció su nombre al concluir la semana de entrenamientos de preselección, "cuando vi mi nombre fue muy padre y estoy muy emocionado porque voy a jugar un torneo, antes iré a Aguascalientes del 16 al 20 para estar en concentración, para después viajar a San Antonio".

Para Luca la oportunidad de esta nueva experiencia le representan muchas emociones, "estoy alegre, también un poco nervioso porque quiero dar lo mejor de mí en esta actividad deportiva que se me presenta".

En la posición de "poste", encargado de defender el área, agarrar rebotes y meter canastas, Luca dice que espera aprender varias cosas de esta experiencia, "quiero ver cómo juegan los chavos en Estados Unidos, aprender para mejorar y vivir al máximo esta oportunidad pues quiero algún día dedicarme al basquetbol profesional".

En busca de cumplir su meta

Alegre, sociable y quien al conocerlo querrás sea tu amigo, es Gael Alexander Anaya Salazar de 14 años quien cursa tercer de secundaria y tiene el sueño de llegar a ser jugador de la National Basketball League (NBA).

Ser jugador profesional de basquetbol es una de sus metas. "Desde que estoy en segundo año de primaria practico este deporte ya que para mí es lo mejor que hay. Para las jugadas debes usar tu inteligencia y hay que tener condición física para poder jugarlo".

Gael será parte del equipo mexicano D1 México en Alodia National Tournamente 2023 que se llevará en Houston Texas del 10 al 18 de julio de 2023. "Me enteré de los camping que se realizan en México y pedí a mis papás que me ayudarán para ser parte de uno porque quería probar y meses después me llegó una invitación para asistir a Dallas, Texas en donde estuve del 4 al 16 de abril de 2023 y después de ese torneo, me dijeron que también había sido seleccionado para ir a Houston".

Para Gael esto implica mucha disciplina, representa tener condición física, paciencia mental para tener los mejores movimientos de juego, "me hace muy feliz representar a mi país en el extranjero. El basquetbol me ha enseñado que no siempre se gana, que siempre habrá alguien que entrena más, o es mejor que uno, o que haga más; pero hay que crecer y dar un paso más hacia el éxito".

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.