Al tener que dejar a un lado la rutina diaria de salir y convivir con otros, un grupo de jóvenes que integran Médicos de la Risa Laguna decidieron ofrecer sus redes sociales para compartir unos minutos de alegría y sonrisas a todo aquel que los vea.
Médicos de la Risa es una asociación que realiza visitas a niños y niñas que se encuentran internados en hospitales de la región, sin embargo, desde marzo que inició la contingencia por covid-19 quedaron suspendidas. Por lo que decidieron abrir un espacio en sus redes sociales para llegar a quienes están en su hogar y llevarles un poco de alegría y mensajes de apoyo.
"Queremos llegar a los hogares de las personas, son sugerencias o tips que se brindan que pueden ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo", dijo Martha Fabiola Vargas Díaz, cofundadora y coordinadora general de Médicos de la Risa de La Laguna.
Explica que en el grupo participan 20 voluntarios, quienes se van turnando diferentes días para hacer Nari-noticias, nombre que recibe el espacio digital en el que comparten en ocasiones canciones, cuentos, chistes y más. Son los miércoles el día en que se pueden ver en las redes sociales de Médicos de la Risa.
"Cuando vamos a los hospitales el paciente está viviendo cierto duelo, pues está alejado de su familia, de sus cosas, su rutina y actualmente estamos viviendo como cierto duelo, ya que perdimos cierta tranquilidad".
"Pero también es una oportunidad de ser creativos y darnos cuenta que hay muchas herramientas que se pueden usar para el bien común, para estar mejor y sobre todo ayudar a generar redes que permitan que entre todos logremos estar bien".
Fabiola Vargas enfatiza que, "todos tenemos un don que podemos ofrecer a los demás solo es cuestión de querer descubrirlo, quizá una palabra de aliento puede significar mucho para alguien que no la está pasando tan bien".
No estamos solos
Por su parte la licenciada Erika Hernández Caudillo, licenciada en Psicología con especialización en terapia Gestalt, explica que compartir este tipo de consejos a través de redes sociales es un estar presente y hacer sentir a los demás que de alguna forma se está acompañado a través de este medio.
"Esta es una oportunidad para acercarnos a otras personas, no es como tal un acompañamiento, pero de cierta forma nos ayuda a saber que hay quienes están ahí para darnos la mano", concluyó.