Estudiante del INMUS invitado como solista en Orquesta Sinfónica

El alumno participará con un solo del concierto de contrabajo de Domenico Dragonetti.

Ángel Francisco Hernández Rodríguez participará con un solo del concierto de contrabajo de Domenico Dragonetti. (Liliana Yañez)
Liliana Yañez
Torreón, Coahuila /

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón (OSIJUT), llevará a cabo el próximo jueves 12 de septiembre su Concierto de Verano, en el que contarán con la participación de varios solistas, entre los que destacan el alumno del Instituto de Música de Coahuila (INMUS), Ángel Francisco Hernández Rodríguez.

De acuerdo con Ángel, que lleva estudiando música tres años y medio, y actualmente cursa el primer año de su carrera técnica en el INMUS, especializándose en el contrabajo, ser invitado como uno de los solistas para el concierto de la OSIJUT significa avanzar en la música y un reconocimiento a la preparación que ha tenido dentro del Instituto, "me siento emocionado, porque es como subir un escalón más en mi carrera".

Daniel Rivas Olivares, director del INMUS, comentó que el principal objetivo es preparar a los alumnos para que puedan alcanzar las metas que se fijan en su carrera musical, "queremos que tengan esa preparación para que en un momento futuro ellos tengan las tablas o herramientas para ganar audiciones, para ganar concursos, para hacer sus propios proyectos, para que sean contratados en orquestas bien posicionadas en la República o continuar sus estudios a nivel licenciatura".

Ángel Francisco Hernández junto a Daniel Rivas Olivares, director de INMUS. (Liliana Yañez)
"Cuando van cubriendo esos aspectos es muy gratificante porque sientes que todo el esfuerzo, los regaños y la dinámica del proceso se ve clarificada en esas acciones".

Eberth Muñoz, maestro de contrabajo de Ángel, expresó que es un orgullo que sus alumnos sean tomados en cuenta, pues es el resultado de la experiencia y la conciencia que están adquiriendo, " me siento orgulloso de lo que están logrando mis alumnos, no solo a nivel motricidad o como ejecutantes, sino de la consciencia que están adquiriendo sobre el trabajo percusivo y las formas de estudio.

“Podríamos pensar que una Orquesta Profesional no es lugar para estudiantes, pero yo me alegro al pensar que nuestros estudiantes están en la línea, y que estas oportunidades los ayudan a encuadrar el camino y la seriedad con la que ellos estudian, el compromiso los motiva y alienta a perseguir sus metas".

La presentación del concierto de la OSIJUT se llevará a cabo en el Teatro Isauro Martínez en punto de las 20:00 horas el jueves 12 de septiembre bajo la dirección de Ethan Eager, en donde Ángel Hernández participará con un solo de contrabajo del concierto de Domenico Dragonetti.

Brillan en la Camerata

Por otra parte, los alumnos de percusiones Fernando Palacios y Jorge Muñoz del Instituto de Música de Coahuila fueron invitados al 2do y 3er concierto de temporada Otoño-Invierno de la Camerata de Coahuila los pasados 23 y 30 de agosto.

Fernando Palacios y Jorge Muñoz. (Liliana Yañez)

Fernando lleva estudiando música desde hace 10 años, pero comenzó su preparación formal desde hace 4, y comenta lo que significó para él ser invitado por la Camerata para uno de sus concierto de temporada, "me sentí muy emocionado y muy preparado mentalmente, porque todo requiere de cierta preparación, pero también muy tranquilo porque son las percusiones, es lo que me gusta, es mi fuerte y siento que me desempeño muy bien".

Para Jorge, su camino en la música lo comenzó desde hace 8 años, y haber participado tocando las percusiones en la Camerata lo motivó a seguir forjando su carrera, "también me sentí emocionado y tranquilo, pero preparado para lo que sea que nos vayan a poner".

LAS MÁS VISTAS