Desde la India, se capacitan a distancia en herramienta Six Bricks

Un grupo de docentes laguneros avanzan en la certificación en Six Bricks, herramienta que usa bloques Lego para desarrollar la memoria, comunicación, movimiento y creatividad.

Los docentes se certificaron en los niveles I y II de la metodología educativa Six Bricks. (Cortesía)
Gabriela Vázquez
Torreón, Coahuila /

Docentes laguneros concluyeron cursos Six Bricks Level I y Level II de la metodología educativa a través de sesiones a distancia desde India. Esta herramienta emplea seis bloques Lego de diversos colores para instrumentar actividades que desarrollan en niños aspectos ligados a la memoria, comunicación, colaboración, movimiento o creatividad.

Gerardo Alejandro González Adame, coordinador STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, por sus siglas en inglés) del Instituto Francés La Salle y líder de los equipos de robótica de este plantel educativo, detalló que Six Bricks es una herramienta práctica para aprender a través del juego, desarrollada por Care for Education, en Sudáfrica e impulsada por la Fundación Lego.

El equipo STEAM de docentes del Francés La Salle es el único en la región certificado en Six Bricks, metodología que fue desarrollada hace apenas 7 años y que plantea que con seis bloques Lego de diversos colores, los niños pueden practicar y desarrollar su memoria, comunicación, colaboración, movimiento y creatividad. Existen más de 500 actividades que inciden el desarrollo físico, cognitivo, social y emocional de niños en edad preescolar y primaria.

El equipo STEAM de docentes del Francés La Salle es el único en la región certificado en Six Bricks. (Cortesía)

La herramienta es relativamente nueva y poco utilizada, logra que con seis ladrillos Lego se generan amplías posibilidades de trabajo en grupos de niños y de adultos. Y de acuerdo con Gerardo González, la intención del equipo Francés La Salle es llegar hasta convertirse en facilitadores de esta herramienta educativa, con lo cual podrían difundir ampliamente los aprendizajes.

Detalla que a través del juego, los pequeños desarrollan su función cerebral básica más importante: su capacidad de controlar su comportamiento para alcanzar una meta, lo cual se convierte en un soporte para la consecución de otros aprendizajes para la vida.

LAS MÁS VISTAS