Ante la situación de permanecer en casa por la contingencia, las ideas de entretenimiento se están agotando, es por ello que Ruth Castro Parada, fundadora de Librería el Astillero hace tres recomendaciones de lectura y libros de actividades para niños de entre los cinco y 12 años.
- Te recomendamos Jóvenes pueden disfrutar de libros que fueron inspiración de películas Aula
La vida sin Santi que pertenece al Fondo de Cultura Económica, es una edición que cuenta con ilustraciones a color, además es un libro de pasta dura y económico.
Este libro aborda temas difíciles de hablar con los niños o que muchas veces no se sabe cómo hacerlo, "es a través de historias sencillas y lindas con ilustraciones que se puede hablar de ello", explica.
La vida sin Santi de Andrea Maturano y Francisco Javier Olea es una historia de una niña que su mejor amigo de la escuela se va a vivir a otra ciudad. Relata el proceso de duelo que ella vive en esta separación y cómo poco a poco vuelve a hacer otras amistades, además hablar de lo que le cuesta lograrlo. Este tema se puede aplicar a distintos tipos de pérdidas o ausencias. Es ideal para niñas y niños desde los cinco años y van desde los 100 hasta los 200 pesos.
El segundo libro es Maya y el truco para hacer la tarea es la historia de una niña que batalla para hacer la tarea y entonces conoce algunas estrategias para que sea divertido hacerla. Este es para niños que están aprendiendo a leer.
Dicha edición pertenece a la colección a la Orilla del Viento del Fondo de Cultura Económica, ya sea cuento, novela corta o varios cuentos con precios desde los 40 hasta 90 pesos, son más de lectura con algunas ilustraciones.
Y finalmente la Granja Groosham para niños mayores de 10 años, es una novela que habla de un niño al que expulsan de la escuela y sus papás lo mandan a la Granja Groosham, un internado que no cuenta con días de vacaciones y en donde no se permiten las visitas de los papás.
Es como una historia con elementos de miedo y de fantasmas. Es un niño que por las circunstancias vive aislado y muestra cómo vive ese aislamiento.
Otra recomendación es de la colección Diviértete y aprende con costo de 30 pesos cada libro y los cuales tienen actividades escolares pero también relacionadas con cuentos, ejercicios de memoria, para colorear y mucho más.
En estos libros los niños tendrán la oportunidad de trabajar algún valor como la amistad, respeto, disciplina, igualdad, entre otros y los cuales son excelentes para estos días en casa y son ideales para niños que cursan primaria, ya que además de la lectura está la diversión.
"Hay alumnos que durante esta contingencia cuentan con las herramientas digitales para seguir tomando clases y otras más que no y esta es una opción para las mamás y papás que tienen que ser mucho más creativos para pasar el tiempo con los niños y no se disocien por completo de la escuela".
La librería Astillero se ubica en Avenida Morelos 559 poniente entre Ildefonso Fuentes y Leona Vicario en el Centro de Torreón, abierto de 10 a 7:30 de la tarde. Pero si no puedes visitarlo puedes llamar al teléfono 7 11 22 60 y en ese mismo número pueden contactarse por medio de whatsapp ya que cuenta con servicio a domicilio.
En estos momentos en la compra de 300 pesos y más, en zonas cercanas a la librería es gratuito el envío y en otras zonas el costo es por kilómetros.