Lobos al Rescate es un programa integrado por alumnos y docentes en el cual trabajan en favor de comunidades vulnerables. Ante el interés de los estudiantes por continuar ayudando desde sus conocimientos profesionales la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, celebró la toma de protesta de los comités, en la que los estudiantes se comprometen en colaborar con las necesidades de su comunidad.
Estudiantes de los tres bachilleratos y las 17 escuelas y facultades de la UA de C Unidad Torreón, rindieron protesta como miembros Lobos al Rescate, en donde aportarán los conocimientos adquiridos en clases para llevar a las comunidades que lo necesitan.
Brindarán atención de la salud, orientación jurídica, campañas de atención odontológica, hasta consultas psicológicas. El rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez tomó protesta a los jóvenes en una ceremonia desarrollada en el Centro Cultural Universitario Braulio Fernández Aguirre, en un acto que contó con la participación de la Banda de Guerra y la Escolta de la Preparatoria Venustiano Carranza.
Como invitados especiales estuvieron el doctor Víctor Manuel Sánchez Valdés, coordinador general de Extensión Universitaria; doctora Sandra López Chavarría, coordinadora de la Unidad Torreón de la UAdeC; doctor Salvador Chavarría Vázquez, director de la Facultad de Medicina y presidente de la Academia de Directores, así como la alumna de la Facultad de Medicina Karla Lucero Rodríguez Flores.