¡A celebrar! que todos los días sean Día del Niño

Es momento de que la creatividad y la iniciativa se apoderen de ti. Festeja junto a quienes más amas para que la fecha sea inolvidable.

Actividades como ver tu película favorita, pueden hacer este día muy especial en casa. (cortesía)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

Nuevamente el Día del Niño se tendrá que celebrar en casa pues aún no es momento de grandes fiestas con amigos, pero, ya sabes cómo quieres disfrutarlo. Aquí te damos algunas opciones que pueden ser de tu agrado.

1. Reunión virtual con los amigos.

Ya hace un año que dejaste de ir a la escuela y por ello tus compañeros de clase han estado lejanos, aunque puedes verlos a través de clases en línea, este puede ser un buen día para pedirle a papá o mamá que organice una videollamada en grupo con tus mejores amigos. Seguramente el hablar de lo que han hecho y cómo se encuentran será un momento de alegría.

2. Qué tal un día de pijamas con papá y mamá.

Sacar algunos juegos de mesa, acompañarlos de ricos snacks y ver una película antes de dormir será muy divertido. Eso sí, tú serás quien elija todo, ya que por ser tu día debes ir pensando qué película quieres ver.

3. Prepara una fiesta familiar de disfraces.

Si quieres echar a volar tu imaginación nada mejor que buscar algún atuendo diferente, tratar un peinado divertido, y si se puede, por qué no un maquillaje espectacular, pero claro, en el que participe toda la familia incluyendo una pasarela y tomar fotografías, esto sin duda será un excelente recuerdo para todos.

4. Lúcete en el diseño de manualidades.

Qué tal si hacemos algo diferente, puedes pedir a mamá o a papá comprar pintura de acuarela para poner en tus manos y pies, después ponerlos sobre una cartulina gruesa o cáscara de huevo y ahí plasmar tus huellas. Pero claro que no termina ahí, la tarea será hacerlo divertido haciendo diseños alegres y memorables.

Aprovecha este día para vestirte como tu súperheroe favorito. (freepik.es)

5. Crea tu árbol genealógico.

Pero en lugar de que solo pongas el parentesco de tus seres más cercanos, agrega aquello que le gustaba hacer o por lo que se le conocía, por ejemplo: Papá, le encanta bailar y comer helados; Mamá, es gruñona pero da los abrazos más lindos. Algo con lo que definas a toda tu familia, y para ello tendrán que colaborar todos en casa y será un buen momento para recordar a quienes ya no están a tu lado.

6. ¿Adivinanzas o acertijos?

Este 30 de abril es una buena oportunidad para sacar tu creatividad y si quieres hacerlo más divertido puedes pedir a mamá o papá algunos premios pequeños que se entregarán a quien logre acertar el mayor número de adivinanzas. Así que a prepararse para la diversión.

7. Y por qué no sacar el lado artístico.

Elije una habitación de tu casa y pega sobre una pared varias cartulinas, dependiendo del tamaño que desees sea tu obra y ¡a volar tu imaginación! plasma lo que quieras. Y si lo tuyo es la actuación, entonces es momento de elegir a tu personaje favorito e interpretar alguna escena que recuerdes, claro que tendrás que invitar a la familia para que sean otros personajes. Solo recuerda grabarlo en video ya que te aseguro será un momento increíble.

8. Canta y baila.

Este es el día para preparar el escenario y presentar una canción de tu agrado o demostrar una buena coreografía de baile, es hora de que todos interpreten con su mejor voz y demuestren lo que pueden hacer cuando la música les agrada.

Disfruta este día para sacar al artista que llevas dentro. (freepik.es)

¿Por qué celebramos?

El 20 de noviembre de 1959, se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño a fin de que éste pueda tener una infancia feliz y gozar, en su propio bien y en bien de la sociedad. Cada país ha decidido un día especial a fin de celebrar a los niños y niñas de todo el planeta. Conforme a lo anterior en México en 1924, se señaló el 30 de abril como Día del Niño siendo presidente el General Álvaro Obregón.

LAS MÁS VISTAS