“Más Allá de las Tierras Prohibidas” es una miniserie lagunera que consta de seis capítulos con una duración entre cinco a 10 minutos que nos lleva a un mundo desolador, en la que una matriarca manda a cinco guerreros en la búsqueda de una reliquia de veneración que les ha sido robada por una bestia del exterior, topándose así con seres que pondrán a prueba sus habilidades.
El 26 de marzo de 2022, el elenco y la productora Yermo Films tuvieron su estreno en Ceballos, parte del municipio de Mapimí, Durango. Raúl Quintana, productor, director y guionista del proyecto, comenta que “Mas Allá de las Tierras Prohibidas” se tenía pensado como un cortometraje originalmente.
Sin embargo, fue el docente Carlos Pacheco Blanco el que le hizo ver el potencial de la historia para ser una miniserie cuando se encontraba estudiando la carrera de Ciencias de la Comunicación, por lo que decidió darle vida a su idea de esa manera, teniendo como co-guionista al docente, generando así esta trama post-apocalíptica llena de acción.
En el estreno, declara que, tanto él como el elenco, se encontraron impresionados ante la cantidad de personas que asistieron al evento, además de que Raúl se sentía nervioso por ser la primera vez que tendría la reacción directa del público ante lo que realizó en la Zona del Silencio y con talento joven completamente lagunero.
“Me dijeron que no se esperaban lo que habíamos entregado”, menciona contento. Al terminar la proyección de la serie, las personas asistentes al evento se encontraron fascinadas ante el resultado final, dándole así a Quintana la confirmación de que el proyecto es bueno y de calidad.
Actualmente la serie no se encuentra en alguna plataforma, sin embargo, se tienen planes de subirla para que más personas puedan verla. Mientras eso ocurre, seguirán dando funciones en distintas partes de la Comarca Lagunera para que puedan disfrutarla, por lo que invita a seguir a Yermo Films en redes sociales para conocer las localidades.
- Te recomendamos ¡Empecemos a celebrar a los reyes del hogar! Aula
Por último, menciona que es de suma importancia apoyar a esta clase de eventos para que los jóvenes laguneros que también son cineastas y artistas puedan seguir con sus proyectos y poner en alto a la región, ya que existe mucho talento en La Laguna y jóvenes deseosos de demostrar sus habilidades y pasiones.